16 de octubre de 2021

Migraciones detectó un presunto caso de trata con dos menores peruanos

Se trata de dos niños peruanos de 6 y 4 años

Se trata de dos niños peruanos de 6 y 4 años

Agentes de Migraciones detectaron un presunto caso de trata con dos niños peruanos de 6 y 4 años luego de que un hombre de esa nacionalidad intentara regularizar la situación de los menores en la sede central del organismo, informó el Ministerio del Interior.

Los agentes detectaron que la información de la niña discapacitada de 4 años y la del menor de 6, no coincidía con las bases de datos de Migraciones y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en tanto ninguno de los menores se encontraba con el hombre.

La jefa del área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas de Migraciones, Guillermina Benito, comunicó el caso al juzgado Nacional en lo Criminal y Federal 10, el cual se caratuló “NN sobre averiguación de delito”.

Tras realizar averiguaciones, se efectuó un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano, al que acudieron agentes de la Prefectura Naval, y personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, de Tigre, del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, convocados por Migraciones.

Tras el procedimiento se pudo vincular a los menores con la madre y regularizar la situación de los niños, mientras continuaba la investigación de presunta trata.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: