28 de septiembre de 2021

Salta: Sáenz fijó las elecciones provinciales para el 15 de agosto

Los salteños elegirán además convencionales para la reforma de la Constitución.

Los salteños elegirán además convencionales para la reforma de la Constitución.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, resolvió que las elecciones provinciales, que estaban fijadas para el 4 de julio y fueron postergadas por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, se realizarán el domingo 15 de agosto.

La decisión se conoció cuando una publicación complementaria del Boletín Oficial de Salta reveló la firma del decreto 433/21, que establece esa fecha para los comicios.

El 25 de mayo Sáenz anunció su decisión de posponer los comicios convocados para el 4 de julio para elegir legisladores provinciales, concejales, el intendente de Aguaray y los convencionales que reformarán la Constitución salteña, debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa la provincia por el coronavirus.

El decreto publicado hoy expresa, en sus considerandos, que Salta atraviesa un momento de fuerte aumento de los casos de Covid-19, y que se deben «adoptar las medidas necesarias para proteger la salud pública de los salteños».

Además, establece que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia impulsó «diversas conversaciones con los partidos políticos», y que «la gran mayoría» expresó que «resulta conveniente efectuar la reprogramación de la fecha de la elección del 4 de julio».

Por otro lado, el documento destaca que el Comité Operativo de Emergencia (COE) analizó la situación sanitaria y epidemiológica provincial, en referencia a la realización de los comicios provinciales, para lo que consideró la «evolución de la curva de contagios, el nivel de respuesta de sistema sanitario y el avance del plan de inmunización de la población».

De esta manera, los salteños irán a las urnas el 15 de agosto próximo para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales; 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y los 60 convencionales que se dedicarán a la reforma parcial de la Constitución de Salta, y queda descartada entonces la posibilidad de unificación de las elecciones provinciales con las comicios nacionales.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: