28 de septiembre de 2021

COVID-19: Paraguay tiene a 232 pacientes a la espera de una cama en terapia intensiva

El director de Terapias Intensivas de la cartera sanitaria, Ángel Núñez, explicó que “a diario se reciben entre 80 y 100 pedidos de camas de Terapia Intensiva desde los diferentes hospitales de todo el país” y reveló que el último corte de ayer a las 18 mostraba que un total de 232 contagiados de coronavirus estaban aguardando ese servicio de emergencia.

Núñez admitió que se trata del mayor número registrado hasta la fecha y advirtió que la cifra podría ir en aumento.

El funcionario de Salud explicó, según los sitios de los diarios Última Hora y ABC Color, que al momento de otorgar una sala terapizada se considera “la gravedad del paciente” en el momento de la solicitud.

“No se considera la edad o el orden en el que ingresa; se trata más por la gravedad o la situación del momento”, refirió el profesional al canal Telefuturo. El funcionario detalló que el 60% de los pacientes que ingresan a camas de Terapia Intensiva tienen 60 años o más, mientras que el 40% está entre los 18 a 59 años.

Asimismo, señaló que el 30% de los pacientes que fallecen a diario mueren dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, y el 70% restante en las salas comunes, en área de Urgencias y otros fuera del sistema sanitario. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hay 3.945 personas internadas y 605 en la Unidad de Terapia Intensiva.

El total de positivos en el país desde el inicio de la pandemia es de 368.183, con 301.909 recuperados. Hubo 9.609 muertos.

A %d blogueros les gusta esto: