16 de octubre de 2021

Turovelzky promete ficción, canto y más «MasterChef» para afianzar el liderazgo de Telefe

Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS

Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS

Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS, consideró que la clave de los 41 meses seguidos de Telefe mandando en el rating se basa “en la planificación, la gestión de equipo y el liderazgo” y anticipó como apuesta fuerte para el segundo semestre el estreno del “reality” “La Voz Argentina” y la ficción “El Primero de Nosotros”.

El directivo de Viacom Telefé aseguró que la pelea de la TV abierta “es por el tiempo de la gente y en las pantallas de todos sus dispositivos».

“Hoy no tenés ni tiempo para ver la cantidad de demanda, ¿Cómo hacés para destacarte en este mundo tan de disparos de tantos contenidos y tantas marcas y tantos talentos? Creo que tiene un doble mérito o triple mérito estar estos 41 meses, tener este porcentaje de share y estos niveles de audiencia que no se veía hace años y sobre todo en un mundo donde tenés invasión de todos lados”, sostuvo Turovelzky durante una entrevista con Télam.

A modo de fórmula para enfrentar ese desafío, el ejecutivo consideró que “vamos hacia una televisión abierta que es una plataforma con una boca de expendio enorme a la que si le ponés contenido de calidad y talentos la gente va”.

Turovelzky junto a Guillermo Pendino, VP de contenidos y programación de Telefe, promete la llegada del “reality” “La Voz Argentina” conducido por Marley y con Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito, Mau y Ricky como coaches, en cuanto termine la segunda entrega de “MasterChef Celebrity”.

También tendrá destino de prime time en el segundo semestre la ficción “El Primero de Nosotros”, protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes. Y ya analizan nombres y realizan ofertas a eventuales participantes de la tercera edición de “Masterchef Celebrity”.

Sobre Susana Giménez -nombre estelar del canal- Turovelzky dijo que esperarán que se aplique la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 para presentar su show, aunque la diva de los teléfonos podría tener presencia con novedades en Paramount +, la plataforma de streaming de Viacom.

Télam: Llevan 41 meses como líderes y eso es un récord. ¿Cómo se logra una supremacía semejante?

Darío Turovelzky: La verdad, no es magia. Acá hay un trabajo enorme. Hoy yo soy la cara visible de ViacomCBS, pero acá hay un trabajo enorme de un equipo no solo de programación sino de todas las áreas para poder llevar adelante esto y lograr estos resultados. La mayor satisfacción que a uno le da es cuando planificás y un 90% de lo que craneaste se ve reflejado y encima trae resultados no solo económicos sino también de audiencia decís “qué bueno que es poder trabajar en equipo, gestionar para adentro, planificar y construir lo que soñaste alguna vez en términos de contenidos y talentos” y que la gente lo aplauda en la casa o un anunciante quiera estar. Obviamente que la suerte siempre tiene que venir acompañada, pero te diría que el jamón del medio es la planificación y la gestión de equipo y el liderazgo, inspirar para adentro los equipos. No es lo mismo hacer un proyecto si no tenés un equipo contagiado que traspase esa pasión y venga con las ganas de sudar la camiseta para romperla en todo sentido, para que salga con la mejor calidad con el mejor talento. Que vos en tu casa hables con tus hijos de tal o cual programa, eso es lo que construye esto que vos estás destacando y que es de un gran equipo y no de una sola persona.

T: ¿De qué manera leen el regreso de Marcelo Tinelli a la TV?

DT:- La verdad, nosotros estamos muy enfocados en lo que estamos haciendo nosotros, en traer nuevas propuestas para las audiencias y siempre ir un paso más, correr limites, desafiarnos, no quedarnos con una fórmula atada, siempre ir por más. De “ShowMatch” me encanta que Marcelo esté en la televisión porque es un juego de todos y necesitamos elevarla entre todos, no nos sirve que esté Telefe y el resto no esté. Es importante tener talentos en otros canales y puntualmente nos encanta que Marcelo vuelva, he hablado muchas veces con él y tengo buenísima relación y ojalá más allá de la competencia se pueda se elevar la vara de la televisión. Es una industria de todos, un negocio para todos.

Analizan nombres y realizan ofertas a eventuales participantes de la tercera edición de “Masterchef Celebrity”.

Analizan nombres y realizan ofertas a eventuales participantes de la tercera edición de “Masterchef Celebrity”.

T: ¿Cómo es la ficción que están preparando para Telefe?

DT: La ficción empezamos a grabar hace un par de semanas, se llama “El Primero de Nosotros”. Es una comedia dramática con un elenco fabuloso con seis protagonistas pero la verdad no puedo explicar más. Lo que estamos haciendo es elevar la calidad en todo sentido, no solo desde la generación y el desarrollo del guión, porque el ojo humano está acostumbrado a ver otro tipo de cosas. Ya no es más la televisión abierta de hace 10 años, es otra cosa. Lo que tiene que ver con la percepción y calidad visual se va a ver un salto exponencial y en lo que tiene que ver con la construcción y la dinámica de la narrativa se va a ver un salto también.

T: ¿Cambió la metodología para estrenar ficción en TV abierta debido a la pandemia?

DT: Sí. Nosotros salíamos con entre 15 o 20 capítulos de parrilla. Pero ahora por esta situación, si se corta o hay contagios masivos tenés que cortar. Antes de decir una fecha o estrenar un proyecto se hace imprescindible tener material suficiente para que no haya contratiempos.

T: ¿Qué va a hacer Susana Giménez este año?

DT: Con Susana hablo semana por medio o una vez por semana. Ya se dio la primera dosis de la vacuna. Ahí hay un punto importante, necesitamos que Susana esté vacunada para poder traerla a un canal y compartir con mucha gente. Obviamente va a haber que hisoparse como hacemos en todos los casos. Hoy está previsto que Susana esté para hacer un gran proyecto para el segundo semestre de 2021. A su vez se van a venir novedades, porque estamos haciendo otros proyectos con ella que no puedo revelar.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: