25 de octubre de 2021

Reportan casi 30 muertos por dos ataques talibanes

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques talibanes, ISIS e Estado Islámico.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques talibanes, ISIS e Estado Islámico.

Al menos 29 personas, incluidos agentes y civiles, murieron en dos ataques del movimiento radical talibán en el norte de Afganistán.

Según reportó la cadena Tolo News, a última hora del sábado los talibanes atacaron el cuartel general de la policía del distrito de Qaisar, en la provincia de Faryab

Nader Saeedi, miembro del consejo regional, informó a ese medio que al menos 14 agentes de las fuerzas de seguridad murieron y 37 más fueron capturados por los insurgentes, recogió la agencia de noticias Sputnik.

«Más de otros 30 miembros de las fuerzas de seguridad y del cuartel policial están bajo asedio talibán, y si el refuerzo no se despliega en el lugar, serán también tomados cautivos», indicó.

El otro ataque talibán se produjo en la provincia de Balj

El canal 1TV informó citando a las autoridades que un coche bomba explotó delante del cuartel policial del distrito de Balj, provocando 15 muertes, incluidos civiles. 

El movimiento talibán, proscrito en Rusia, ya se atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido.

El movimiento talibán, proscrito en Rusia, ya se atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS, el grupo radical Estado Islámico, también prohibido en Rusia por terrorismo. 

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que mantuvieron una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, comenzaron el proceso de retirada que debe completarse el 11 de septiembre de este año.

Mientras, las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre pasado en Doha, Qatar, aún no se tradujeron en una reducción de la violencia.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: