24 de septiembre de 2021

Coronavirus: “La cosa está muy complicada” advirtió especialista de la UNNE

Gustavo Giusiano, integrante del Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria y jefe del Departamento de Micología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, advirtió en la mañana de este lunes que “la cosa está muy complicada” al referirse a la situación epidemiológica por coronavirus en la provincia.

El también investigador del Conicet advirtió, en diálogo con Radio Provincia, que el Comité “esta muy cauto” al hacer referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno del Chaco de extender hasta el 21 de junio las medidas preventivas. “A un promedio de casi mil casos diarios y con un 87% de ocupación del hospitalaria, la cosa está muy complicada”, dijo.

Detalló que si bien existe la posibilidad de sumar camas y respiradores al sistema sanitario, no hay más personal de salud que las pueda atender. “Esa es la limitante hoy”, aseveró.

Aseguró que la clave está en la continuidad del plan de vacunación pero que más allá del éxito de esto, quienes se inoculen en estos días, los resultados recién se verán dentro de un mes. “No es me vacuno y ya está”, dijo.

Respecto a las medidas dijo que el Comité, en general, estuvo a favor de mantener las actuales medidas como se las lleva adelante hasta ahora con la apertura de comercios y las restricciones de los espacios públicos “que son donde se han generado los mayores focos de contagio”.

A %d blogueros les gusta esto: