26 de septiembre de 2021

Proyecto Mi Hogar I: adjudicatarios firmaron convenio de compromiso mutuo con el IPDUV y Fiduciaria

Durante un acto llevado a cabo este lunes en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPDUV), se suscribió el contrato mutuo y de adhesión con Fiduciaria del Norte S.A. con las y los beneficiarios de los 24 departamentos del edificio multifamiliar que se construirá sobre la avenida López Piacentini, en el barrio Llaponagat de Resistencia.

«El proyecto Mi Hogar I es el primero de varios que tenemos pensado llevar adelante con esta gestión. Para nosotros es muy importante el voto de confianza de los beneficiarios para este tipo de propuestas pensadas y elaboradas entre un gran equipo y diferentes organismos”, expresó el presidente del IPDUV, Diego Arévalo. “La convocatoria que tuvimos y la adhesión de hoy, confirma que estamos por buen camino», aseguró.

Cada una de las personas que resultaron sorteadas en marzo, cumplieron con una serie de requisitos demandados por el organismo: como realizar su solicitud a través de la web del IPDUV, contar con la documentación requerida y disponer de un ahorro previo correspondiente al 40% del valor total del inmueble (a valor UVI).

Arévalo destacó que con cada iniciativa que se impulsa desde el organismo “cumplimos con el objetivo de nuestra política pública, que es la de responder a la demanda de todos aquellos que tienen una necesidad habitacional. Queremos seguir sumando para los que no tienen recursos, para los que cuentan con un ahorro previo y también para los que quieren realizar emprendimientos propios o colectivos como éste «.

Por su parte, Gustavo Moschen, Presidente de Fiduciaria del Norte S.A., destacó que este programa tiene la finalidad de otorgar una vivienda digna a cada familia adjudicada. «Se trata de la construcción de un edificio multifamiliar en un área estratégica de la ciudad, que contará con 24 departamentos y 23 cocheras distribuidos en 4 pisos, donde cada departamento tendrá 2 dormitorios, un baño y balcón», detalló.

“En cuanto a la obra, que ya está en marcha, el terreno está siendo preparado para arrancar con la construcción del edificio que no sólo fomentará el desarrollo urbanístico de la zona, sino que también generará más de 35 puestos de trabajo, movilizando la actividad económica de la provincia” finalizó el titular del IPDUV.

A %d blogueros les gusta esto: