27 de septiembre de 2021

Cafiero: “Estos son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Más»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que ataques como el que sufrió el local partidario Ateneo Néstor Kirchner de bahía Blanca a fines de mayo pasado "son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Más".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que ataques como el que sufrió el local partidario Ateneo Néstor Kirchner de bahía Blanca a fines de mayo pasado «son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Más».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que ataques como el que sufrió el local partidario Ateneo Néstor Kirchner de bahía Blanca a fines de mayo pasado «son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Más».

“Estos son los actos a los que la democracia argentina le dijo que no, que basta, que Nunca Más. A esos discursos de odio hay que repudiarlos inmediatamente, hay que cortarlos rápidamente. En esto nosotros tenemos que ser implacables», dijo el jefe de Ministros tras recorrer en Bahía Blanca, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el local partidario “Ateneo Néstor Kirchner” del Frente de Todos.

Agregó que «ahora hay que pedir justicia, que se investigue, que paguen las consecuencias los autores de este lamentable hecho”.

«Se nota el odio en este hecho. Cuando vos cosechás odio, sembrás odiadores. Los que hicieron esto son odiadores, no son personas que estén buscando un diálogo, una transformación de ideas o un debate franco”

El local partidario ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado de la ciudad de Bahía Blanca fue atacado con material explosivo la madrugada del pasado 25 de mayo, lo cual causó la destrucción de parte de las instalaciones y produjo daños materiales a viviendas vecinas.

Cafiero lamentó que ese espacio «de inclusión, de referencia y de participación al que asisten vecinos y vecinas» haya sido objeto del «impacto de una bomba».

«Se nota el odio en este hecho. Cuando vos cosechás odio, sembrás odiadores. Los que hicieron esto son odiadores, no son personas que estén buscando un diálogo, una transformación de ideas o un debate franco”, reflexionó.

Cafiero sostuvo que “no solo debemos repudiar el hecho sino llamar a todos a reflexionar» y recordó que mientras en 2019 hubo «un golpe de Estado en Bolivia y crisis en el sistema político de varios países de la región, Argentina pudo resolver sus dificultades en paz y en las urnas, y eso ha sido un ejemplo que me parece que no hay que abandonar”.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: