20 de octubre de 2021

El intendente de Resistencia y emprendedores ambientales analizan la creación de la red del triple impacto

Gustavo se reunió con emprendedores de la Red de Triple Impacto de la ciudad, a fin de aunar criterios para generar acciones que les permitan una mayor promoción de sus productos reciclados. Son emprendedores que buscan un impacto social y ambiental positivo, además del económico. Este grupo busca convertirse en la primera Red de Emprendedores Sustentables de la región.

Del encuentro, desarrollado en el Domo del Centenario, tomó parte también el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, quien explicó que “fue una reunión positiva con emprendedores que trabajan en la línea del triple impacto, esta nueva economía que es fundamental impulsar no solo a nivel local, sino en toda la provincia”.

“Sabemos que a nivel mundial se trabaja mucho, buscando el impacto económico, social y ecológico, y por eso estamos conversando con estos emprendedores, saber qué tipo de herramientas podemos impulsar para que ellos tengan mayor visibilidad y dar a conocer sus productos para que el sector privado pueda adquirirlos”, enfatizó y agregó que “la idea es conformar una red de triple impacto para ello”.

LA VISIÓN DEL EMPRENDEDURISMO

De manera muy positiva calificaron los emprendedores respecto a la reunión con el intendente: Diego Ledesma, de “Eco Ingenio”, manifestó que “queremos convertirnos en la primera en tener productos sustentables de la región. Nuestras palabras tuvieron eco y nos emociona”.

Norma Camacho, de la Fundación Sembrando Conciencia, destacó este encuentro para fomentar sus actividades.

Juan Ignacio Cáceres, productor de barras de cereales, dijo que “la reunión fue muy productiva, me sorprendió tener mayor concordancia de lo que esperábamos, vamos por buen camino”.

Luciano López Greco, de productos Rio Paraná, señaló que “vine a escuchar y aprender y me pareció bueno el encuentro, siempre buscando el lado positivo a partir del debate”. 

A %d blogueros les gusta esto: