28 de octubre de 2021

Retornan las clases presenciales en Corrientes después de cuatro semanas

La medida alcanza a todos los niveles educativos

La medida alcanza a todos los niveles educativos

El gobierno de Corrientes dispuso el retorno de las clases presenciales de los diversos niveles educativos, en burbujas y con alternancia cada 15 días, desde el próximo martes y luego de cuatro semanas con las escuelas cerradas.

El gobernador Gustavo Valdés comunicó a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que, desde el martes 15 de junio toda la provincia retorna a las clases presenciales después de tres semanas con restricciones debido al alto impacto de los contagios de coronavirus.

«Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia», escribió el mandatario correntino, que agregó que se combinarán «clases presenciales y virtuales, en las que dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días». La medida, añadió, «alcanza a todos los niveles«.

Luego de tres semanas de restricciones en una quincena de ciudades, que permanecían o en las fases 2 ó 3 por la alta incidencia de los casos de Covid-19, el poder Ejecutivo de Corrientes había permitido la reapertura de los establecimientos educativos en las localidades que estaban en fase 5.

Además de disponer el reinicio de las clases presenciales, Valdés determinó por otra parte la prórroga de medidas de restricción a la circulación de personas como la prohibición de circulación por las calles de 0 horas a 7, así como de reuniones sociales y familiares, el turismo interno, los deportes colectivos y los encuentros de cultos que superen las 10 personas, que podrán realizarse al aire libre los domingos.

Ademas, se renovó el asueto en la administración pública provincial por una semana.

Actualmente, en Corrientes permanecen en fase 2 las ciudades de Goya y Mercedes, mientras en fase 3 están la Capital, Mocoretá, Santa Lucía, Riachuelo, Tabay, Carolina, Juan Pujol, Paso de los Libres, Santo Tomé, Santa Rosa, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá, Esquina, Bella Vista, Lomas de Vallejos, San Roque y Monte Caseros.

«Mientras avanza el plan provincial de vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado», pidió también Valdés.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: