16 de octubre de 2021

Bauer encabezó la presentación de una película sobre Güemes junto a Sbaraglia y Morán

La película cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob.

La película cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob.

El Canal Encuentro estrenará este jueves 17 de junio, a las 22, «Ensayo para Güemes», un mediometraje de ficción de Daniel Rosenfeld en el que se aborda la vida del caudillo salteño, al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

«Cuando creamos Canal Encuentro tuvimos la convicción de que la televisión podía ser un instrumento para la educación y el aprendizaje. Estoy seguro que esta producción nos ayuda mucho para esa reconstrucción de país que hay que hacer», sostuvo el ministro de Cultura, al ofrecer unas palabras en la actividad a la que asistió acompañado por la Gerente General de Contenidos Públicos, Jesica Tritten.

Con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob, «Ensayo para Güemes» narra el encuentro entre una dramaturga y un grupo de actores que se reúnen para ensayar una obra teatral inspirada en la pintura de Antonio Alice.

El film se estrenará por el Canal Encuentro estrenará este jueves 17 de junio, a las 22.

El film se estrenará por el Canal Encuentro estrenará este jueves 17 de junio, a las 22.

La película, que tendrá su estreno exclusivo por la pantalla de Canal Encuentro y que fue filmada bajo estrictos protocolos sanitarios durante la pandemia de coronavirus, propone una dinámica que entre mezcla la ficción y el arte para profundizar sobre el pensamiento y el costado más humano de un personaje crucial en la historia argentina.

Al ofrecer unas palabras, su director Daniel Rosenfeld explicó que se pone el ojo en el «lado humanizado» del prócer a partir de las preguntas que se formulan este grupo de artistas que se reúnen para «imaginar una puesta en escena basada en una pintura de Antonio Alice» y darle comienzo a esa búsqueda a partir de reflexionar sobre el único general que murió en combate durante las batallas por la independencia.

«Ojalá que este abordaje que hicimos dispare en todos aquellos que la vean lo mismo que me pasó a mí, que pude conocer un aspecto de este héroe que antes no conocía. Mucho más humano. Espero que este material precioso sirva para que las escuelas puedan tenerlo como un hermoso disparador para conocer aún más de nuestra historia» sostuvo Morán, que se puso en la piel de esta dramaturga que reúne a un grupo de actores para explorar en la profundidad de Güemes.

El ministro de Cultura de la Nación encabezó esta tarde un acto en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

El ministro de Cultura de la Nación encabezó esta tarde un acto en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

En esa misma línea, Sbaragalia, quien había sido dirigido por Rosenfeld en «Cornelia frente al Espejo», una película estrenada en 2012 y basada en una historia de la escritora, cuentista y poeta Silvina Ocampo, destacó que la «vidriera» para este proyecto sea «Canal Encuentro» para llegar a nuevas generaciones que quizás no conocían en profundidad a un personaje crucial en la historia argentina por su liderar como general la defensa del norte del país frente a los ejércitos reales.

Para el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la película tiene «algo de milagroso» por el contexto de hacerla en «tiempos de pandemia, con tanta muerte y tanta enfermedad» y demuestra «cómo ante la dificultad, desde el minimalismo y pocos recursos, puede surgir todo esto que surge en esta obra».

Por último, concluyó que es también «un milagro del cine» cuando se reúnen «el Estado, el sector privado y el talento extraordinario de nuestros actores y actrices» para «avanzar en estas producciones».

Bauer encabezó la presentación de una película sobre Güemes junto a Sbaraglia y Morán.

Bauer encabezó la presentación de una película sobre Güemes junto a Sbaraglia y Morán.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: