15 de octubre de 2021

Recuerdan al director Leopoldo Torre Nilsson con la puesta en valor de plaza con su nombre

La placa que se verá en la plazoleta ubicada en la Avenida Madero esquina Viamonte.

La placa que se verá en la plazoleta ubicada en la Avenida Madero esquina Viamonte.

El reconocido cineasta argentino Leopoldo Torre Nilsson, autor de filmes como «La casa del ángel» (1957) y «Boquitas pintadas» (1974), será conmemorado este jueves con la colocación una placa en el marco de la puesta en valor de la plaza que lleva su nombre ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

La convocatoria para dar cierre a esta iniciativa, impulsada por el presidente de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Portela, y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo, tendrá lugar a las 10 en ese espacio verde ubicado en las calles Eduardo Madero y Viamonte.

«Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura», reza el cartel que será descubierto por los funcionarios en honor al realizador de los también aclamados filmes «Un guapo del 900» (1960), «La mano en la trampa» (1961), «Martín Fierro» (1968) y «El santo de la espada» (1970).

Su trabajo como director lo llevó a transformarse en una de las figuras más representativas del cine nacional y a obtener un enorme reconocimiento en festivales internacionales como los de Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros.

Además, como productor, fue un gran apoyo para otros jóvenes cineastas argentinos como Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: