23 de julio de 2021

Segundo acueducto: con 80% de avance, en julio comienzan las pruebas de distribución hacia Charata y Pinedo

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el presidente de la empresa Sameep Leonardo Aguzín encabezaron, este miércoles junto a las y los intendentes del sudoeste, una recorrida por la planta potabilizadora del Segundo Acueducto del Interior. El objetivo fue brindar información de interés para las comunidades, explicar el proceso y funcionamiento operativo del acueducto, que sellará un antes y después en la vida de más de 500 mil chaqueñas y chaqueños.

La recorrida, que se realizó en la planta potabilizadora ubicada en Barranqueras, fue dirigida por el equipo técnico de la empresa, encabezada por el gerente de Planificación Ricardo Requena. Participaron la jefa comunal de Barranqueras “Magda” Ayala, que ofició de anfitriona y los vocales de la empresa Sameep Raúl Acosta y Fabián Ríos; además del intendente de Corzuela Rafael Carrara, de Hermoso Campo Diógenes Requena, de General Pinedo Franco Ciucci y la intendenta de Charata María Luisa Chomiak.

El ministro Pérez Pons destacó el impacto de la obra que, con 512 km de extensión, llegará a 26 localidades del interior. “Es una obra anhelada por toda la provincia, su finalización nos permitirá concretar un paso fundamental en lograr que en 2023 tengamos el 100 por ciento de acceso al agua potable en todo el Chaco”, destacó.

El sudoeste provincial será una de las regiones más beneficiadas con esta obra. “Será una transformación en la mejora de la calidad de vida de las familias y en el desarrollo productivo porque abrirá nuevos horizontes de crecimiento industrial”, aseveró.

Visión de federalismo

Pérez Pons valoró la inversión en infraestructura que se realiza para el Norte Grande y la visión clave de federalismo del gobierno nacional.

“Es la obra más importante a nivel nacional en materia de financiamiento. Y su ejecución y pronta inauguración es posible gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Jorge Capitanich, que han dispuesto todos los recursos necesarios este año para que la obra se concluya”, manifestó.

“Esta obra es un orgullo”

El presidente de la empresa Sameep explicó que la obra tiene tres partes fundamentales: la toma del agua de río Paraná, la planta de procesamiento recorrida hoy y el transporte hacia las distintas localidades del interior. “Estamos con un nivel de avance superior al 80 por ciento. Apuntamos a que en julio podamos llevar adelante las primeras pruebas de las redes de distribución de Charata y Pinedo”, adelantó.

“Como persona nacida en el interior del Chaco, esta obra es un orgullo, porque soy consciente de todo lo que significaba depender solo de aljibes, sobre todo en momentos difíciles de sequías y lo potenciador que es cuando el agua del acueducto llega, es algo indescriptible”, expresó el presidente de la empresa estatal a cargo de la producción de agua potable y saneamiento de la provincia del Chaco.

A %d blogueros les gusta esto: