23 de octubre de 2021

Operativos simultáneos en Ciudad de Buenos Aires por comercialización de alcohol en gel prohibido

La inspección estableció que los datos de los productos envasados como alcohol diferían de los de los registros de los organismos de control.

La inspección estableció que los datos de los productos envasados como alcohol diferían de los de los registros de los organismos de control.

Tres inspecciones simultáneas en diferentes domicilios de la Ciudad de Buenos Aires se realizaron este jueves en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) por la elaboración y comercialización de alcohol líquido y en gel sin la correspondiente autorización y control de los organismos competentes, poniendo en peligro la salud de la población.

El ministerio Público Fiscal informó que los procedimientos fueron realizados en conjunto por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la División Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

Como resultado de las diligencias se clausuraron 2 domicilios ubicados en la calle Paysandú al 1400, en el barrio de Caballito, por graves faltas en materia de funcionamiento y seguridad.

Asimismo, la inspección pudo establecer que los datos de los productos envasados como alcohol diferían de los asentados en los registros oficiales de los organismos de control, infringiendo las reglas para su elaboración y comercialización.

La investigación se inició a partir de una denuncia por parte de la Anmat, por lo que inmediatamente el fiscal Carlos Rolero delegó la investigación en personal de la Oficina de Coordinación Operativa del CIJ y de la PFA; finalmente, el fiscal dispuso las inspecciones pertinentes que derivaron en las clausuras de los dos locales en infracción.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: