16 de octubre de 2021

Coronavirus: “El frío ayudó a que baje la circulación de personas”, destacó el intendente de Concepción del Bermejo

El intendente de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado destacó, a la hora de hacer un balance sobre la situación epidemiológica por la COVID 19 de la localidad, que las bajas temperaturas de los últimos días ayudó a que baje la circulación de personas.

“En Concepción la situación no es muy distinta al resto de los municipios de la zona”, dijo al referirse al número de casos de coronavirus y agregó que “da la sensación de que se ha descontrolado un poco y no sabemos muy bien a que se debe”. Mencionó que uno de los motivos del aumento de casos podría radicar en el movimiento entre las localidades.

Actualmente son 61 los casos activos en Concepción de los cuales tres están en estado crítico y hay 28 muestras en estudio.

El jefe comunal aseveró, en dialogo con Radio Provincia, que desde el municipio se hace “un bombardeo con información” referida a las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar los contagios. Explicó que más allá de esto la población las cumple a medias pero que en los últimos días se empezó a respetar más los protocolos sanitarios.

“No somos un pueblo grande y podemos ir por la calle pidiéndole a la gente que use el tapaboca”, mencionó.

“Creemos, como se anticipa, que durante todo el mes la situación estará brava pero entendemos que vamos camino a un amesatamiento de los casos”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: