28 de octubre de 2021

Osuna: «La ley para la formación y jerarquización de enfermeras es un acto de justicia social»

"Equidad y federalismo en el escenario sanitario en cada provincia", destacó Osuna.

«Equidad y federalismo en el escenario sanitario en cada provincia», destacó Osuna.

La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos-Entre Ríos) señaló este viernes que «la ley para la formación y jerarquización de enfermeras y enfermeros es un acto de justicia social», tras participar en la Casa de Gobierno de la presentación del proyecto de Ley que busca jerarquizar a esos trabajadores como profesionales de la salud y darles una reparación histórica.

«Se trata de una decisión de nuestro Gobierno, que se encuentra acompañada de trabajos, producciones y antecedentes del Congreso, y que aprobaremos en honor a la entrega, la fuerza y el compromiso de las enfermeras. Es algo que está en línea con el proceso de recuperación de infraestructuras, presupuestos y políticas hacia el sistema de salud. Queremos devolverle el protagonismo como Ministerio que jamás debió perder», explicó la legisladora a través de un comunicado.

En ese sentido, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara baja, agregó: «La propuesta marca una formación permanente, con el reconocimiento a un sector que nos enorgullece, que ha estado y sigue estando en primera línea de batalla durante esta pandemia».

«Cada vez que nuestro pueblo lo ha necesitado, ellos han estado. Y también fortalecen, con equidad y federalismo, el escenario sanitario en cada provincia, incorporando equipos y ampliando el sistema», destacó Osuna.

 

«Esas distintas acciones de jerarquización, profesionalización, de robustecer mediante una Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería, en la órbita del Ministerio de Educación, de establecer incentivos y becas, y de fortalecer los equipamientos para la capacitación, vienen a visibilizar y accionar sobre el trabajo imprescindible que hacen enfermeras y enfermeros todos los días», subrayó la legisladora.

«Sin ellas y ellos, el sistema de salud no podría dar respuestas como lo hace», completó.

Para Osuna, «en estos tiempos, donde vemos cada día más personas cercanas que se están vacunando, donde las políticas de cuidado de la comunidad siguen siendo esenciales, donde seguimos abordando desde el Congreso y el Ejecutivo las políticas necesarias y urgentes hacia la post pandemia, es fundamental que sepamos que más temprano que tarde ese día llegará»,

«En estas acciones, de ampliar derechos en materia de educación y salud, vemos ese horizonte», finalizó.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: