25 de octubre de 2021

Ocultaba más de 47 kilos de cocaína en el semirremolque de un camión

Ayer, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 464 de la Ruta Nacional N° 16, interceptaron un camión con semirremolque (batea), cuyo conductor circulaba con itinerario Salta-Santiago del Estero.

Personal de la Fuerza realizó la inspección correspondiente y detectó en la base del semirremolque una caja de cartón que contenía 46 paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para transportar estupefacientes.

Ante este hecho, los gendarmes trasladaron el rodado y el conductor hacia la Subunidad con el fin de profundizar el registro.

Allí, los funcionarios hallaron en la cabina del transporte de cargas un revólver calibre 32 mm y cinco municiones.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 47 kilos 418 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero dispuso la detención del conductor como así también el secuestro de la droga, el rodado y los elementos hallados.

A %d blogueros les gusta esto: