16 de octubre de 2021

Parte el segundo de los vuelos de Aerolíneas que traerá más vacunas desde China

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de cinco vuelos a China.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de cinco vuelos a China.

Aerolíneas dispuso dos vuelos a China en busca de vacunas Sinopharm: el primero el mediodía del sábado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que el segundo lo hará este domingo alrededor de las 13.

El lunes, asimismo, llegará otro vuelo con 1,1 millones de dosis de AstraZeneca.

Esa partida de AstraZeneca, que arribará a Ezeiza el lunes por la mañana proveniente de Estados Unidos, forma parte de los lotes producidos en forma conjunta con México.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF despegó el sábado a las 13.18, bajo el número AR1064, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del lunes 21 (hora local en China, las 13.15 del domingo en Argentina), para retornar al país el lunes alrededor de las 19.

Está previsto que el avión permanezca en suelo chino hasta las 3.15 (hora local, las 16.15 del domingo en nuestro país) y emprenda el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas para arribar finalmente a Ezeiza a las 19.10 del lunes 21.

En tanto que este domingo, y con el mismo esquema horario, le tocará el turno al AR1066, vuelo que aterrizará en el país el martes 22 a las 19.10.

«Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas», dijo hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Asimismo, señaló que se trata de «otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse» y agregó que «estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita».

«Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes», sostuvo Ceriani y manifestó que «estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita».

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados «envirotainers» con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratori,o solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Los vuelos de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China, en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

A la vez, se realizaron hasta el momento, 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis, por lo que en 24 operaciones se trajo un total de 13.132.490 de vacunas.

Desde el comienzo del operativo nacional de inmunización, la Argentina ya recibió 20.677.145 vacunas y de ellas, 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX y 4.737.400 de AstraZeneca Oxford, cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En tanto,el viernes el laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que ya fueron enviadas al operador logístico «quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya».

El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, estimó que en el futuro se podría llegar a 5 millones de dosis mensuales, y a esto se suma la posibilidad de poder aplicar la primera dosis de un fármaco y la segunda de otro, con lo cual se avanzaría para completar el proceso de vacunación.

Hasta este sábado, Argentina llevaba 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya fueron aplicadas 17.837.121, según los datos de hoy del Monitor Público de Vacunación.

Según los registros oficiales, el plan nacional de vacunación avanzó esta semana de «manera constante» entre los menores de 60 años, mientras que de los mayores de esa edad ya está «casi el 90 por ciento» inmunizado en todo el país, al menos con una primera dosis.

En tanto, el 68 por ciento de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años.

Además, en varios distritos del país comenzó la convocatoria a adultos jóvenes sin enfermedades preexistentes: las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron a vacunar a la franja de los 40 años.

En tanto, Chaco, Corrientes y Tucumán ya comenzaron con los mayores de 35 años, Salta con los mayores de 25 y Chubut, con los de 18.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: