23 de octubre de 2021

Resistencia: Rigen nuevas medidas de seguridad en el cementerio San Francisco Solano

El cementerio municipal “San Francisco Solano” reforzó la seguridad y reorganizó el sistema de visitas a fin de garantizar tranquilidad a los asistentes al mismo.

El subsecretario de Control y Fiscalización municipal, Gustavo Amann, brindó detalles de esta nueva metodología. “La idea es que la gente pueda concurrir con total tranquilidad, por eso nos reorganizamos reforzando la seguridad y vigilancia”, explicó.

En ese sentido, una de las medidas impuestas fue la circulación de los visitantes y la prohibición de vehículos, salvo excepciones.

“Este es un predio de 9 hectáreas con 7 portones de acceso, pero de los cuales estarán solamente habilitados dos a partir de este lunes en adelante”, remarcó.

Aclaró que hubo una excepción durante el sábado y domingo por la conmemoración del Día del Padre, ya que fue habilitado el ingreso por avenida Hernandarias, aunque en todos los casos con las medidas sanitarias correspondientes.

“En la entrada hubo personal de prevención y salud municipal para el control del ingreso de la gente, tomándole la temperatura y colocando alcohol en gel, además de la verificación del uso del barbijo”, indicó.

Recordó que en 2020 y debido a la pandemia del Covid-19, el cementerio municipal estuvo casi todo el año cerrado, impidiendo que la gente pueda visitar a sus deudos. Pero ahora, siempre respetando los protocolos sanitarios, se va recuperando ese espacio.

“De todas formas – continuó -, apelamos al sentido común de la comunidad, que respete el uso del barbijo, tapabocas, alcohol en gel, no ingresar más de tres personas y no permanecer más de 30 minutos para visitar a sus familiares”.

MÁS DETALLES

Por su parte, Lidia Miño, directora del Cementerio Municipal, dijo que desde este lunes el horario de visitas al lugar es de 8 a 18, de manera corrida. No es necesario solicitar turnos.

Asimismo, José Luis Ocampo, director general de Vigilancia, señaló que como parte de las medidas de seguridad habrá un estricto control de los visitantes, que fue estrenado el fin de semana con un registro de las personas, quienes deben dejar sus datos y a qué sector del cementerio se dirigirán.

A su vez, Ulivi Veneroso, director de la Guardia Comunitaria, agregó que la misión de este cuerpo es asistir al área de vigilancia y a los visitantes, concienciando sobre los protocolos sanitarios, por el cual estarán afectados agentes que se dividirán en tres turnos.

A este equipo se sumó Aldo Mendoza, quien coordinará el trabajo de seguridad de manera conjunta con las áreas de Vigilancia General y la Guardia Comunitaria.

LAS MEDIDAS

Desde este lunes, se podrá asistir al cementerio “San Francisco Solano” de 8 a 18 horas. No es necesario solicitar turnos sino que es por orden de llegada.

Habrá dos sectores de ingreso, ambos en calle Carlos Gardel, tanto por el portón N° 1 donde se encuentran las oficinas administrativas o por el N° 2, para vehículos debidamente autorizados. La salida será por el ubicado sobre avenida Marconi.

Está prohibido el acceso de autos y motos al predio, salvo aquellos que transporten personas con discapacidades ambulatorias.

Hasta tres visitantes podrán entrar y el tiempo de permanencia en el cementerio será de 30 minutos. En la puerta de acceso deberán dejar sus datos personales como ser nombre, apellido y número de documento, indicando a qué sector van.

Respecto a las medidas de seguridad, habrá personal de guardia recorriendo el predio en tres turnos: 6 a 12, 12 a 18 y de 18 a 6 horas del día siguiente, donde habrá un empleado a cargo de abrir las salas velatorias.

A %d blogueros les gusta esto: