21 de octubre de 2021

El seleccionado volvió al predio de AFA y se enfocará en la recuperación física

El miércoles Argentina comenzará a preparar el último partido del grupo A.

El miércoles Argentina comenzará a preparar el último partido del grupo A.

El seleccionado argentino volvió este martes al predio de la AFA en Ezeiza tras asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa América y el objetivo antes del partido del lunes ante Bolivia será la recuperación física de los futbolistas.

El plantel arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza luego de la victoria sobre Paraguay (1-0) en Brasilia, por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

Con los siete puntos logrados, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se aseguró uno de los cuatro pasajes a los cuartos de final del torneo.

El entrenador reconoció la «tranquilidad» que genera ya tener confirmada la presencia entre los ocho mejores del torneo y adelantó que en el último partido de la fase -ante Bolivia, el lunes 28 en Cuiabá- realizará varios cambios.

«Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores», admitió Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Paraguay.

El arquero Emiliano Martínez y el capitán Lionel Messi fueron los únicos que disputaron todos los minutos y seguramente serán los primeros que serán preservados de cara al compromiso por cuartos de final, que recién sería el viernes 2 o el sábado 3 de julio.

Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180) completan el listado de los futbolistas más utilizados.

Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.

«Nico» González arrastra una sobrecarga muscular producto del desgaste que realizó en los encuentros ante Chile y Uruguay.

Antes de ser titular contra Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, el jugador de Stuttgart (y próximamente refuerzo de Fiorentina, de Italia) solo había jugado 45 minutos entre febrero y mayo.

Lo mismo sucede con Lo Celso y Palacios, quienes se sumaron al seleccionado luego de meses marcados por lesiones en Tottenham y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Lo Celso, quien además sufrió un golpe en el empeine ante Uruguay, volvió a jugar a mediados de marzo luego de tres meses de inactividad pero en ninguno de los nueve partidos que disputó pudo completar el partido y siempre fue reemplazado.

Palacios también llegó al límite físicamente porque, a mediados de mayo y luego de una larga inactividad por la lesión lumbar que sufrió con Argentina, sufrió un desgarro con Bayer Leverkusen y no pudo terminar la temporada europea.

Los tres futbolistas están muy considerados por el cuerpo técnico de la «albiceleste» y no se descarta que también sean preservados para reaparecer directamente en el partido de cuartos de final.

El plantel argentino seguramente tendrá un entrenamiento liviano esta tarde y recién el miércoles comenzará a preparar el último partido del grupo A.

Argentina cerrará la primera fase el lunes próximo a las 21 ante Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, una ciudad que promedia una temperatura de 30 grados.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: