20 de octubre de 2021

Coronavirus: Salud sigue de cerca un posible aumento de casos tras el fin de semana largo último

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez destacó que la situación epidemiológica, de la provincia, como consecuencia del coronavirus se mantiene estable tras registrarse en los últimos días una notable merma en los casos positivos en comparación a la semána próxima pasada.

La titular de la cartera sanitaria ponderó, en dialogo con Radio Provincia, que se observa un descenso paulatino de contagios tantos diarios como semanales y un estancamiento en el número de internados en la red pública como privada. Dijo además que esta merma se continuará en los próximos días.

Más allá de esto advirtió que desde el Ministerio “estamos en conocimiento de que este fin de semana largo que transitamos genera un riesgo respecto al aumento de contagios en el caso de que la población no haya tomado los recaudos en relación a las medidas en juntadas familiares o sociales”.

Dijo que existe “el riesgo latente” de que en los próximos días esto puede traducirse en un aumento de casos.

Aseveró que el Gobierno trabaja fuertemente en el control del último brote de la COVID el cual “tiene como condimento especial ya que estamos en una etapa del año donde los problemas respiratorios reinan”.

Agregó que el sistema sanitario contiene y asiste las necesidades de la población. “Cuando hablamos de capacidad nos referimos a todo lo necesario para la asistencia de los pacientes en pos de brindar atención de calidad y con equidad a todos y todas”, mencionó.

Solicitó además que se extremen las medidas de bioseguridad y todo lo que comprende a la responsabilidad individual para poder frenar este brote en tiempos de invierno “y contribuir así a evitar la atención sanitaria”.

A %d blogueros les gusta esto: