16 de octubre de 2021

Debut con derrota para Sarmiento en el cuadrangular de Gualeguaychu

El Decano no logró hacer pie en su primer encuentro en el cuadrangular de la segunda fase del Torneo Federal de Básquet, donde cayó ante Deportivo Colón de Corrientes por 79 a 93 en la tarde de ayer.  

Sarmiento, que venía de clasificar segundo en la zona conferencia para esta etapa del torneo, tuvo entre sus máximos exponentes al jugador Ávila con 18 puntos, mientras que del lado de Colón el destacado fue el chaqueño Germán Frencia, quien se alzó con 20 tantos en su planilla personal. 

Pese a la derrota de ayer el plantel de Resistencia tendrá la chance de redimirse en la tarde de este miércoles cuando enfrente a partir de las 18:00 a Regatas de Concepción del Uruguay, quienes también arribarán con una derrota luego de perder contra el local Central Entrerriano por 92 a 73. 

Vale remarcar que el inicio de esta segunda etapa en la tercera categoría del básquet nacional se da luego de un parate fijado tras la confirmación clasificatoria de los equipos, lo cual fue determinado en acompañamiento a las medidas sanitarias fijadas por el Gobierno Nacional respecto a la segunda ola de contagios COVID-19 que dejaron a los equipos sin competencia por varias semanas. 

Síntesis

SARMIENTO (79): Pérez M 10; Rodríguez L 11; Acosta M 11; Spagnoli F 7; Diez M 5; Ávila J 18; Encinas I 3; Brizuela F 8; Crausaz N 3. 
ENTRENADOR: Éric Rovner. 

COLÓN (93): Quagliozzi P 1; Solís L 17; González J 10; DÁndrea A 3: Frencia G 20; Romero A 17; Vallejos R 14; Vallejos E 2; Acevedo J 9. 
ENTRENADOR: Gerson Sequeira. 

Lo que viene

La burbuja que tiene como protagonista al equipo de Resistencia no tiene descanso desde su inicio, es así que luego del partido de esta tarde del Decano el local Central tendrá se enfrentará a Colón en un prometedor duelo de ganadores a partir de las 20:30. 

Por su lado, Sarmiento jugará esta tarde y cerrará mañana su participación frente al local desde 13:30 con la esperanza de embarcarse a suelo chaqueño ilusionados de seguir en la lucha por el ascenso. Previamente, Colón (C) y Regatas (ER) terminarán su participación desde las 11:30. 

A %d blogueros les gusta esto: