26 de julio de 2021

Los museos bonaerenses abrirán sus puertas al público

La medida alcanza, entre otros, al Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

La medida alcanza, entre otros, al Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Los museos bonaerenses abrirán este viernes sus puertas al público en aquellos municipios que estén en fase tres, con un estricto protocolo para los visitantes y reserva previa, informó el Ministerio de Producción provincial

La medida alcanzará al Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata; el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján; el Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores; el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y al Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson, de Florencio Varela.

El público deberá realizar una reserva previa, ya que habrá un aforo máximo del 30%,

El Museo de Arte Contemporáneo MAR es uno de los más grandes y modernos del país y, con más de 7.000 m2 ,se convirtió en un nuevo polo cultural de atracción de esa ciudad.

Por su parte, Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján contiene tres monumentos históricos nacionales: el Cabildo de la Villa de Luján, la Casa del Virrey y la Casa de Josefa Galarza, único exponente de arquitectura civil colonial urbana.

El Museo Histórico Provincial Libres del Sur, de Dolores, posee tres salas de exposiciones compuestas por un sector histórico, uno de ciencias naturales y otro agropecuario y de carruajes. Cuenta con muestras permanentes, temporarias y en préstamo.

El Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente posee uno de los patrimonios más importantes de la historia política argentina y del peronismo, como emblema y morada de María Eva Duarte y Juan Domingo Perón, en la ciudad de San Vicente.

En tanto, el Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson de Florencio Varela se compone de a casa natal del escritor y naturalista, libros autografiados, documentos, cartas, objetos personales y arqueológicos vinculados a la vida del escritor.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: