16 de octubre de 2021

¿Cómo compostar mis residuos orgánicos?

[embedded content]

Ecointensa: «Compost»

Hola, yo soy Nati de ecointensa, y hoy te voy a contar cómo hacer COMPOST. En el video anterior te conté que los residuos orgánicos pueden volver a convertirse en tierra. Ese proceso se llama compostaje.

Lo primero que tenes que saber, es que el compost es un proceso natural, a través del cual los restos orgánicos cierran su ciclo de vida, volviendo a la tierra de la que provienen.

¿Cómo podemos hacer para que eso suceda? El primer paso es separar los residuos compostables del resto de los residuos. Podes poner un tupper en tu cocina y ahí ir tirando cascaras y restos de frutas y verduras, yerba usada, hebras de té, café y cáscaras de huevo. Este tupper podes guardarlo en la heladera o ponerle una tapa para evitar que largue olor.

El segundo paso es conseguir un lugar donde poner estos residuos: podes entonces optar por una de las siguientes opciones: si tenes jardin podes hacer compost haciendo un pozo, y si no tenes podes comprar o fabricar una compostera. Otra alternativa es averiguar si en tu municipio hay algún sistema de recolección de residuos orgánicos o si hay compostera comunitaria.

Por último, lo que tenés que hacer, es disponer de esos residuos. Para hacer compost en tu casa es importante que, ya sea en compostera o en pozo, vayas colocando los orgánicos en el lugar elegido y los intercales con una cantidad equivalente de residuos orgánicos SECOS. Estos pueden ser hojas de árboles, aserrín, o cartones lo más naturales posibles.

Esta combinación de materiales, pasados 90 días, va a convertirse en tierra.

En el próximo video te voy a dejar algunos consejos para que puedas empezar tu compost y en unos meses tengas una muy buena tierra.

Nos vemos la próxima, y acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: