28 de octubre de 2021

Una copiosa nevada en Mendoza provocó el cierre de rutas y de pasos fronterizos

En algunos sectores se acumularon unos cinco centímetros de nieve.

En algunos sectores se acumularon unos cinco centímetros de nieve.

Una copiosa nevada cayó en distintas localidades del territorio mendocino y ocasionó una postal de manto blanco en Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta, lo que ocasionó el cierre temporal de rutas y la recomendación a los conductores de manejar con precaución, informaron este sábado desde Defensa Civil de Mendoza.

Las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Luján de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras este sábado personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Asimismo las autoridades informaron que el Paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

Por su parte Defensa Civil provincial alertó a los conductores sobre las condiciones resbaladizas de algunas rutas y solicitaron transitar con suma precaución durante esta jornada en la que se prevé una máxima de 9 grados, con cielo nublado y llovizna o agua nieve.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia pidió extremar los cuidados al calefaccionar el hogar para evitar intoxicación con monóxido de carbono.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: