23 de octubre de 2021

Avanzan obras de infraestructura impulsadas por el Ministerio de Gobierno en Puerto Vilelas

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al gobernador Jorge Capitanich,  y la ministra de Salud, Paola Benítez, recorrió las obras de refacción en el Centro de Salud “Néstor Kirchner” en el barrio San José Obrero. Además, junto al intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, supervisaron el avance de la construcción del registro civil para la localidad.

En el marco del programa de inversión en materia de infraestructura que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno y Trabajo, en el centro de Salud se lleva a cabo la construcción de dos nuevos consultorios, cocina y depósito, luminarias Led y pintura interior y exterior de todo el edificio, además de la recuperación del sanitario para personas con discapacidad con una inversión de 1.8 millones de pesos.

“La obra permitirá incorporar profesionales para la atención de toda la población que ha crecido muchísimos en los últimos años. Es una zona de la ciudad de Resistencia que hace 10 o 15 años atrás no existía por ende la necesidad de ampliar la infraestructura sanitaria es una prioridad”, destacó Chapo.

Registro Civil en Vilelas

Por primera vez en su historia, Vilelas contará con una sede del Registro Civil

Por otra parte, en el registro civil permitirá garantizar el acceso al derecho de identidad y tendrá oficinas administrativas, sala de casamientos, archivo, centro de documentación rápida, sala de espera, sanitarios para el personal y visitas y estacionamiento para moto vehículos.

También estará equipada con equipos informáticos y muebles nuevos, la inversión será de 8 millones de pesos y el plazo de entrega será de dos meses.

“El registro civil de Vilelas es muy importante, porque por primera vez en su historia el municipio contará con una infraestructura de estas características. Además, permitirá garantizar el acceso al derecho de la identidad” concluyó el titular de la cartera de Gobierno.

Más obras y operativos

Con el objetivo de mejorar la atención de los servicios públicos; en las próximas semanas se inaugurará el registro civil en el paraje el Sauzal; también ya comenzaron los trabajos en El Espinillo y Miraflores. “Con estas obras tenemos cubierta toda la red de registros en el Impenetrable” destacó el ministro Chapo

Además, añadió “estamos finalizando la ampliación en Fontana y en Presidencia de la Plaza para llegar a cada chaqueño y chaqueña”.

Luego de las restricciones aplicadas, en los próximos días se retomarán los operativos de DNI en los barrios de Resistencia y el interior provincial, para poder garantizar la tramitación de forma gratuita todos los vecinos y vecinas.

A %d blogueros les gusta esto: