25 de octubre de 2021

Nadia Podoroska logró su primera victoria en Wimbledon y avanzó a segunda ronda

Podoroska llegó a las semifinales en Roland Garros 2020. (foto archivo)

Podoroska llegó a las semifinales en Roland Garros 2020. (foto archivo)

La «Peque» Podoroska (39ª) fue la primera argentina de la jornada que entró en acción sobre el césped del coqueto All England Club londinense y resolvió su compromiso ante la estadounidense Ann Li (72) con una victoria por 6-4 y 7-6 (7-1) que le demandó una hora y 38 minutos.

La rosarina de 24 años, quien logró el primer triunfo de su carrera en Wimbledon, jugará su próximo partido ante la checa Tereza Martincova (87), quien venció a la estadounidense Alison Riske (29) por 6-2, 4-6 y 6-1.

Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

Abandono de Serena

La estadounidense Serena Williams, ex número 1 del mundo, debió despedirse muy afligida de Wimbledon en la primera ronda, cuando sacaba 3-3 en el primer set contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por un problema físico.

La actual 8 del ranking de la WTA y siete veces campeona en el Grand Slam inglés, se resbaló, sufrió un tirón en su pierna izquierda y no pudo continuar -aunque lo intentó- el partido frente a Sasnovich (100 del mundo).

Dueña de 23 títulos de Grand Slam, saludó al público y entre lágrimas se retiró del court central del All England Tennis Club. El incidente de Williams ocurrió poco tiempo después de que el francés Adrian Mannarino tuviera que abandonar también por lesión ante Roger Federer.

La última vez que Serena Williams perdió en la apertura de un torneo de Grand Slam fue en Roland Garros 2012. Por este abandono, la tenista de 39 años no podrá igualar -al menos en esta edición de Wimbledon- el récord de la australiana Margaret Court, ganadora de 24 trofeos de Grand Slam.

Otros resultados

En el mismo cuadro de damas se destacó la victoria de la hermana de Serena, la estadounidense Venus Williams, quien a sus 41 años logró su triunfo número 90 sobre el césped de Wimbledon (jugó el torneo por primera vez en 1997) tras imponerse sobre la rumana Mihaela Buzarnescu por 7-5, 4-6 y 6-3.

En tanto, la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, le ganó a la española Carla Suárez por 6-1, 6-7 (1-7) y 6-1; la china Lin Zhu a la alemana Mona Barthel por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3; la belga Elise Mertens a la británica Harriet Dart por 6-1 y 6-3 y la griega María Sakkari a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-1.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: