23 de octubre de 2021

Nuevas cuadras de pavimento y red de desagües para mejorar a Castelli

La Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante una importante obra de pavimento urbano en Juan José Castelli, a través del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma incluye diez nuevas cuadras pavimentadas y una importante red de desagües para drenar el agua de lluvia hacia el Xanal 1.

La empresa Betón S.R.L., con supervisión de Sergio Sánchez, ya ejecutó el 90% del pavimento urbano en la avenida Alem, con sus respectivas bocacalles. Construye calzada de hormigón simple con desagües desde la avenida Perón hasta la avenida Güemes, sumando un total de 1.140 metros. El paquete estructural tiene 16 cm de espesor con una base de suelo cemento al 9% de 15 cm de espesor. El ancho de la calzada es de 7,34 metros, y el de la base es de 7,94 metros.

Además, trabaja intensamente en la construcción del desagüe principal, formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez entre las calles Goitía y Moreno, entre las calles Moreno y S. Peña, y desde la calle S. Peña hasta atravesar la Av. Alem, continuando hasta la calle 10 Este donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el Canal 1.

Esta obra tan importante para la localidad contribuirá a cerrar una malla de circulación en el casco histórico, aportando al desarrollo de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Se realiza a través de un convenio con la Municipalidad y tiene un monto de contrato vigente de $ 277.363.620,32.

A %d blogueros les gusta esto: