16 de octubre de 2021

Tramo final en la pavimentación de la avenida San Martín en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich constató este miércoles el avance de obra de pavimentación de la avenida San Martín, en Resistencia, que une la avenida Soberanía con el Canal Quijano. “Estamos en el tramo final de esta obra, que es muy importante porque garantizará accesibilidad a distintos barrios de la zona sur de la cuidad”, celebró el mandatario.

Capitanich habló con vecinos y comerciantes de la avenida San Martín, donde, con financiamiento del Ministerio de Infraestructura, se ejecutan 19 cuadras de pavimento, con las obras complementarias que esto implica. De manera simultánea, se está llevando adelante la pavimentación de la avenida Alberdi, en el mismo tramo desde la avenida Soberanía hasta el Canal Quijano (unos 950 metros). “Son dos obras muy relevantes que durante la gestión nacional anterior sufrieron la suspensión de la financiación y ahora pudimos retomar su ejecución”, remarcó.

Varias inversiones en marcha

El gobernador mencionó además la obra de pavimentación del tramo avenida Juana Azurduy y avenida Juan Manuel de Rosas, desde la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la colectora de la ruta nacional Nº 16. En este caso, son 2.300 metros aproximadamente de longitud y el presupuesto es cercano a los 342 millones de pesos.

En esa línea, destacó las distintas iniciativas de pavimentación y repavimentación en ejecución y proyectadas para el futuro inmediato en el gran Resistencia: “Son muchísimas inversiones que estamos promoviendo para el establecimiento de la red de infraestructura vial, con recursos nacionales y también provinciales”, expresó.

Asimismo, mencionó las obras en la avenida Marconi, desde Resistencia hacia Fontana, que próximamente entrará en proceso de licitación; como así también los trabajos en la autovía de la ruta nacional Nº 11 y el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia. Por último, mencionó la repavimentación de las avenidas 9 de Julio y Soberanía Nacional hasta Puerto Vilelas. “Promovemos inversiones en infraestructura vial para garantizar la accesibilidad”, cerró el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: