23 de octubre de 2021

Salom sobre la interna radical y Carlos Martínez se suma al espacio que impulsa Randazzo

El 12 de septiembre tendrán lugar las elecciones primarias tanto a nivel nacional como a nivel provincial en el Chaco. Así, los partidos políticos y agrupaciones internas van inclinándose hacia distintas expresiones buscando algún resultado positivo y posando la vista en las ejecutivas del 2023. En diálogo con Radio Provincia, Carlos Salom, referente del espacio Encuentro Cívico dentro de la UCR, comparó el espacio radical de Corrientes y Jujuy con el chaqueño “y notamos lo mal que estuvimos haciendo estos años, que hizo que la sociedad se nos aleje y no nos tome como alternativa”.

“Miremos a nuestros vecinos (provincias), que más que hablar mucho, hacen, que es lo que pide la sociedad. Una de las cosas a hacer es el cambio de vidrieras, es decir, renovar las candidaturas y evitar la eternización en los cargos como sucede desde hace varios años en el Chaco. Así crearemos la expectativa de que somos alternativa”, reflejó. Sobre la renovación de figuras a la hora de las candidaturas, Salom aseguró que quienes están en los cargos “deben darse cuenta de que los cargos no son eternos, no digo jubilarlos, sino entender esta situación. A lo largo del tiempo, ya hay agotamiento en la sociedad y en su función, por eso hay que darle la oportunidad a nuevas personas”.

“La UCR necesita un sacudón para la renovación. Uno de los líderes dijo que debía haber renovación, y me sumo a esa premisa. Creo que hay esperanza de que la UCR se adapte y presente una alternativa para la comunidad. Si damos bien los pasos, podremos ser alternativa también en 2023”, concluyó.

Carlos Martínez: “Trabajando para vertebrar una alternativa”

Por su parte, Carlos Martínez, referente de Libres del Sur en Chaco, indicó en diálogo con esta misma emisora que la agrupación que lidera acompañará el lanzamiento de un nuevo espacio a nivel nacional que impulsa Florencio Randazzo. “El reciente anuncio de Randazzo de postularse como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires es un hecho esperanzador y auspicioso para la política y la sociedad argentina”, sostuvo Martínez.

También destacó el “proyecto nacional” del ex funcionario en base a la “necesidad de poner desde el centro más importante de nuestras preocupaciones al trabajo y la educación. Son banderas importantes que trae Randazzo al debate público. Su carta de presentación es haber sido un funcionario público honesto y con capacidad de gestión, tal como lo hizo con la velocidad de expedición de documentos nacionales de identidad (DNI) y todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria”.

“En Chaco estaremos apuntalando estos ejes importantes, haciendo todos los esfuerzos posibles para vertebrar una alternativa que vaya en esa dirección para este 2021, y también con miras al 2023”, finalizó Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: