16 de octubre de 2021

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, Bullrich asegura que no renuncia «a los sueños de los argentinos»

Bullrich consideró que Vidal debía jugar en PBA, algo que parece totalmente descartado.

Bullrich consideró que Vidal debía jugar en PBA, algo que parece totalmente descartado.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich aseguró este viernes que «no renuncia» a que los argentinos «cumplan sus sueños», en un mensaje público emitido en medio de las negociaciones de Juntos por el Cambio para la conformación de las listas de candidatos para las elecciones en CABA.

«No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños», señaló la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, en una jornada en la que circuló la versión de que podría resignar una eventual candidatura para favorecer la conformación de una nómina de unidad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretende que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabece una lista de unidad en el distrito capitalino y que Bullrich se encargue del cierre de las presentaciones de listas en su carácter de titular del partido fundado por Macri, según fuentes partidarias.

No obstante, allegados a Vidal indicaron a Télam que aún «no hay un acuerdo y se sigue negociando» entre los sectores internos de JxC, para conformar una lista de unidad o alcanzar algún acuerdo que incluya a Bullrich como candidata en la nómina de la coalición.

El sábado pasado, Vidal le comunicó a Macri que no tenía intenciones de presentarse como candidata en provincia de Buenos Aires, el distrito que gobernó durante cuatro años, «por motivos personales y políticos», indicaron allegados.

La postura de la exmandataria está en línea con lo expresado por un grupo de intendentes bonaerenses del PRO que, alineados con Rodríguez Larreta, pretenden respaldar un lista encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien cruzaría la General Paz para presentarse como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta, pretende que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabece una lista de unidad en el distrito capitalino

 

Esta es una idea que no cuenta con el aval del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien desea el la lista de candidatos a la Cámara baja en ese distrito sea encabezada por un dirigente bonaerense.

Bullrich consideró en varias oportunidades, y en sintonía con el expresidente, que Vidal debía jugar en provincia de Buenos Aires, algo que a esta altura parece totalmente descartado.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: