16 de octubre de 2021

River ganó en un amistoso en Estados Unidos pero se trae al país varias preocupaciones

Marcelo Gallardo sonríe a medias ya que cree que tiene mucho por mejorar todavía con sus dirigidos.

Marcelo Gallardo sonríe a medias ya que cree que tiene mucho por mejorar todavía con sus dirigidos.

La pretemporada de River no tuvo el epílogo que se esperaba, más allá de las comodidades que le brindó el predio de ESPN en Orlando, porque en un amistoso jugado en la noche del domingo ocurrieron varias situaciones inesperadas: se lesionó el delantero Agustín Fontana con un esguince de rodilla izquierda que aparenta tener mayor gravedad, la delegación tendría que realizar una cuarentena al regresar al país el lunes, y por último el juego de no dejó satisfecho al DT Marcelo Gallardo.

En orden de importancia está lo de Fontana, que marcó el primer gol riverplatense en el 2-1 frente a The Villages SC (la segunda conquista fue de Jorge Carrascal), sumando un tanto por partido en cada uno de los tres amistosos que River jugó en Orlando, aunque siempre ante equipos semi amateurs, ya que el programado frente a Barcelona, de Ecuador, se malogró porque los guayaquileños no pudieron llegar a La Florida.

La lesión del ex-Banfield preocupa sobremanera porque ante el alejamiento del colombiano Rafael Santos Borré (en principio va al Eintrach Frankfurt alemán) y que Julián Álvarez llegará de última para el compromiso del miércoles 14 ante Argentinos, en el Monumental, por la ida de octavos de final de la Libertadores, solamente Federico Girotti está en condiciones de pararse como centrodelantero en el equipo de Núñez.

También salió lesionado el otro Agustín del equipo, Palavecino, pero su lesión, un traumatismo en el pie derecho según el parte médico riverplatense, no reviste mayor gravedad.

Claro que después hay otra segunda preocupación, que llegado el caso podría pelearle el primer lugar a la anterior, si es que lo de Fontana no es tan severo como aparenta, y es que al existir un cambio en el retorno de los argentinos que están en el exterior en cuanto a medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la delegación riverplatense que el lunes por la noche retornará a Buenos Aires para llegar en la mañana del martes, estará obligada a realizar una cuarentena a su arribo.

La misma recién terminaría el martes 13, o sea un día antes del partido con Argentinos, por lo que hasta entonces y más allá de las gestiones que realiza contrarreloj la dirigencia para hacer valer la consideración de «delegación deportiva» como argumento para no cumplir esa cuarentena, lo que se llevaría a cabo sería una concentración en un hotel cercano al River Camp para poder ir a entrenar todos los días.

La norma señala que todos aquellos que lleguen al país deberán realizar una cuarentena de 10 días desde el último PCR realizado en el exterior (los jugadores de River se lo hicieron este domingo con resultados negativos). Además, en su estadía en los Estados Unidos todos los componentes del plantel y cuerpo técnico fueron vacunados con Johnson & Johnson.

Al llegar a Argentina entonces River podrá incorporar al grupo a todos los jugadores que participaron con sus seleccionados de la Copa América: Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y los locales Franco Armani y Gonzalo Montiel.

Los que salieron a la cancha

Sobre el equipo, que en cuanto a rendimiento no fue para nada satisfactorio y dejó preocupado al «Muñeco» Gallardo, el DT alineó a Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

Los goles fueron de Fontana a los 25 minutos del primer tiempo, Nicholas Butler a los 17 del segundo período para el local, y Carrascal a los 45 de esa etapa final.

Los cambios fueron los siguientes en el primer tiempo: 20m. Benjamín Rollheiser por Palavecino y 27m. Carrascal por Fontana. En el segundo período: Al comenzar Jonatan Maidana por Pinola, Alex Vigo por Casco y Germán Lux por Bologna, 20m. Girotti por Suárez y Bruno Zuculini por Enzo Pérez y 30m. Casco por Angileri.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: