6 de diciembre de 2021

Rodas destacó el aporte de las organizaciones para lograr dictamen favorable

Luego de que diferentes comisiones del Senado de la Nación dieran dictamen favorable para el proyecto de ley que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis medicinal y cáñamo industrial, el senador Antonio Rodas ponderó el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que brindaron precisiones acerca de las bondades de este producto. Destacó además la exposición y disposición del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“En esta cuarta jornada logramos un amplio consenso para emitir dictamen”, dijo Rodas quien remarcó “el enorme trabajo realizado por el plenario de comisiones, en el que pudimos escuchar la exposición del ministro Kulfas y 26 invitados de la sociedad civil”.
De esta manera el proyecto quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en la próxima sesión.

El senador mencionó que, en el caso de aprobarse la iniciativa del Poder Ejecutivo, tanto en la Cámara Alta como en Diputados, podría generar unos 10 mil puestos de trabajo en el corto plazo: “Es una realidad que en los últimos años el mercado del cáñamo ha ido creciendo exponencialmente a nivel global, por lo que esta es una oportunidad de desarrollo y crecimiento muy importante para todas las provincias del país, ya que Argentina cuenta con más de 100 iniciativas provinciales y municipales, entre las que se encuentra el Chaco con un enorme potencial”.

Aseveró también que “esta iniciativa federal busca incrementar el acceso a la salud, ya que tiene una gran cantidad de beneficios, generar más puestos de trabajo directos e indirectos y aumentar nuestro caudal de exportaciones”.

Para finalizar, el senador valoró los detalles que aportó el ministro Kulfas quien respondió los diferentes interrogantes sobre diversos temas relacionados con esta temática, además le agradeció “su importante labor con respecto a la generación de empleo y de nuevas oportunidades”.

A %d blogueros les gusta esto: