26 de noviembre de 2021

Se construirán nuevas viviendas en la localidad de Basail

El gobernador Jorge Capitanich realizó hoy la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 12 viviendas en la localidad de Basail a través del programa «Casa Propia – Construir Futuro». El mandatario estuvo acompañado de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, el presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo y el intendente de la localidad, Ignacio Rostán.

En la oportunidad, se presentaron siete empresas oferentes que tienen un presupuesto oficial de $51.115.729, financiado a través del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. “Esta cantidad de oferentes crea competitividad, generando opciones para pequeñas y medianas empresas chaqueñas y nuevos empleos para trabajadoras y trabajadores de la industria de la construcción”, celebró el mandatario.

 Capitanich destacó que en la provincia “actualmente trabajamos en 10 mil soluciones habitacionales, pretendemos llegar a 15 mil empleos privados formales en la industria de la construcción y contamos con 15 mil títulos de propiedad para ser entregados en los próximos meses”.

En ese contexto señaló que junto al gobierno nacional se trabaja en la reconstrucción de 2.500 viviendas (de un total de 55.000 de todo el país) abandonadas en 2015 durante la gestión anterior, más la puesta en marcha de otras operatorias para llegar a 3.000 unidades. “Al gobierno anterior del ex presidente Mauricio Macri no le importó mejorar la vida de la gente, abandonaron la construcción de viviendas en todo el país”, remarcó.

“Estamos recuperando las cuotas de 36.000 viviendas construidas con sentido de solidaridad y equidad”, dijo el mandatario.

Además valoró que “con estas políticas estamos reactivando la industria de la construcción, promoviendo los derechos de acceso a la vivienda y a un trabajo digno”.

Mirada federal

El presidente del Instituto de Vivienda dijo que estos procesos de licitación y distribución de obras tienen por objeto que cada familia pueda realizarse en cada una de sus localidades y es por ello que ya se construyen viviendas en Gancedo, Margarita Belén, Colonia Benítez, Presidencia Roca y Resistencia, entre otras ciudades. “Estamos muy contentos de poder iniciar este proceso de generar nuevas viviendas en cada uno de los puntos de la provincia”, mencionó.

Por otra parte recordó que entre los años 2.015 y 2.019 no se generaron licitaciones de viviendas para la provincia. “Hoy, una casa como las que estamos construyendo tiene un costo de entre 4 millones y 4,5 millones de pesos por lo que genera una dificultad para cualquier familia para generar los ahorros y poder llegar a la vivienda propia, y si el Estado no está presente sería una tarea imposible”, aseveró.

Ante esta situación agradeció al Gobierno Nacional por la mirada federal ya que entiende “la necesidad profunda de nuestra gente y trabaja todos los días para que cada vez tengamos más licitaciones”.

Arévalo valoró además el proceso que lleva adelante la provincia donde actualmente se trabaja en la construcción de 2.700 viviendas para que puedan ser entregadas en 2.022. Anticipó que antes de finalizar el año en curso se sabrá cuántos proyectos se presentarán para la ejecución durante el próximo.

A %d blogueros les gusta esto: