1 de diciembre de 2021

El Sindicato de Prensa repudió intento de “coartar la libertad de expresión” por parte de multimedio

A través de un comunicado de prensa y mediante sus redes sociales, el Sindicato de Prensa del Chaco repudió el intento de coartar la libertad de expresión por parte de un multimedio local.

Este es el escrito enviado y publicado en la red social Facebook: “El Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco, lamenta y repudia la actitud del abogado Pablo Cristian Linares, quien en representación del Grupo Linke y Canal 9 de Resistencia, intenta amedrentar, censurar e incluso imponer una mordaza legal a periodistas de distintos medios de comunicación por el solo hecho de realizar críticas al multimedio que conduce la familia Linke y al gerente de noticias del canal 9, Marcelo Rubiolo”.

“Este tipo de actitudes que buscan coartar la libertad de expresión y el derecho social a la información no hacen más que debilitar el sistema democrático y encorsetar el libre debate de ideas y opiniones en una sociedad abierta y plural.

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del ser humano y no pueden ser menoscabados por ningún grupo mediático, por más poderoso e influyente que este sea.

Pedimos a las autoridades del multimedio que den marcha atrás con esta decisión y que revean este tipo de actitudes para que no vuelvan a repetirse en el futuro”, concluye la misiva.

A %d blogueros les gusta esto: