1 de diciembre de 2021

Organizaciones sociales celebraron la estatización temporal de la hidrovía sobre el puente interprovincial

En el marco de la celebración del Día de la Independencia, organizaciones sociales y sindicales del Chaco y Corrientes confluyeron en el puente General Belgrano en busca de expresar su respaldo a la estatización parcial de la hidrovía Paraná-Paraguay dispuesta por el Gobierno Nacional y en reclamo de la derogación del Decreto que convocó a la licitación pública del ducto fluvial. 

Como es habitual los días feriados, el tránsito es notablemente menor sobre el viaducto comparado con lo que ocurre los días hábiles, sin embargo se produjeron demoras porque la circulación estuvo interrumpida por aproximadamente una hora.

En Resistencia, la movilización comenzó en el Parque de la Democracia a las 13.30, para partir en autos, motos y bicicletas por ruta 16 hasta el peaje. Desde allí, los manifestantes continuaron caminando hasta el puente, con banderas argentinas, respetando protocolo sanitario vigente; para luego realizar un acto junto a sus pares correntinos que hicieron lo mismo pero partiendo desde el anfiteatro José Hernández ubicado en la costanera norte.

La convocatoria tiene como lema: “Por la soberanía y el control sobre nuestro río Paraná y las riquezas que por allí circulan”.  Los organizadores explicaron a través de un documento que “después de 25 años logramos, con el protagonismo del pueblo, dar un paso en recuperar soberanía con la vuelta de la administración al Estado.

Pero es necesario seguir caminando para derogar el decreto 949, que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo recuperar nuestras riquezas hoy en manos extranjeras. Las grandes agroexportadoras extranjeras, la Mesa de Enlace, los representantes de los dueños de la tierra y los grandes medios ponen el grito en el cielo y rechazan la medida convocando a movilizarse también el 9 de julio.

No quieren el control del estado para seguir defraudando a la Argentina. Por eso el día de la independencia tenemos que estar en la calle y ser centenares en la caravana desde el Parque de la Democracia hasta el Puente Chaco-Corrientes y miles en el país”, consideraron.

A %d blogueros les gusta esto: