1 de diciembre de 2021

Rueda, entrenador de Colombia: «Valoro haber conocido mejor al grupo en estos 45 días»

Rueda valoró el tercer puesto en la Copa América

Rueda valoró el tercer puesto en la Copa América

Reinaldo Rueda, entrenador del seleccionado de fútbol de Colombia, no sólo valoró el tercer puesto alcanzado la noche del viernes en la Copa América Brasil 2021 sino también «haber conocido mejor al grupo», al cabo de los 45 días que lleva al frente en el cargo.

«Valoro haber conocido mejor al grupo, en el aspecto futbolístico e interno. En los 45 días de convivencia pude tomar nota de sus condiciones futbolísticas y humanas», dijo el DT en conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Selección Colombia se quedó en la noche del viernes con el último escalón del podio en el torneo continental, tras doblegar a Perú por 3-2 en un encuentro muy atractivo.

La Selección Colombia se quedó en la noche del viernes con el último escalón del podio en el torneo continental, tras doblegar a Perú por 3-2 en un encuentro muy atractivo

Rueda asumió formalmente el segundo ciclo al frente del combinado colombiano -precisamente- ante Perú, en partido de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

La victoria por 3-0 en Lima otorgó un plus de confianza al técnico que venía de conducir al representativo nacional de Chile. «Necesitamos reforzar lo bueno que se ha hecho e invitamos a los jugadores a que se sigan fortaleciendo», sostuvo el estratega.

Tras el triunfo ante Perú, el equipo colombiano empató 2-2 con la Argentina en Barranquilla, en junio pasado, en el cotejo que ambos jugaron por la octava jornada de la clasificación continental hacia el Mundial qatarí.

La victoria por 3-0 en Lima otorgó un plus de confianza al técnico que venía de conducir al representativo nacional de Chile

El técnico colombiano también se refirió a la actualidad del extremo izquierdo Luis Díaz, del Porto portugués, que marcó dos tantos frente a los peruanos y lleva cuatro en el campeonato sudamericano, erigiéndose en uno de los máximos artilleros, junto a Lionel Messi (Argentina) y Gianluca Lapadula (Perú).

«Luis Díaz es muy hábil y nos dio un buen equilibrio ofensivo. Estamos en presencia de un gran jugador», elogió Rueda.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: