6 de diciembre de 2021

Massenzio lanza sexto disco donde condensa su pasado y tiene un pie en lo que vendrá

Gastón Massenzio, un nuevo disco con pasado, presente y futuro.

Gastón Massenzio, un nuevo disco con pasado, presente y futuro.

El joven cantante y compositor Gastón Massenzio, nacido en La Plata y criado en la Ciudad de Buenos Aires, quien a lo largo de trayectoria llegó a tocar con artistas de la talla de Robert Fripp, lanzó su sexto disco, que lleva su nombre y que asegura representa “una revelación” y un nuevo punto de partida en su camino porque siente que en él redescubrió su identidad “con un eje compositivo muy claro”.

"Creo que este disco puede resonar en mucha gente por su mensaje y por su sinceridad."

«Creo que este disco puede resonar en mucha gente por su mensaje y por su sinceridad.»

“Dado el contexto en el que empezaron a nacer las sentí urgentes pero a su vez, las temáticas que atravesaban las canciones eran atemporales y universales: el amor y el desamor, la vida y la muerte, nuestro paso por este mundo y nuestras sensaciones más primarias y fundamentales”, contó a Télam Massenzio, quien además de cantar toca la guitara en todos temas del disco.

Además de cantar, Massenzio, toca la guitara en todos temas del disco.

Además de cantar, Massenzio, toca la guitara en todos temas del disco.

El álbum cuenta con el aporte de granes músicos como Fernando Samalea y Lucy Patané, Sami Abadi, Federico Linari, Sebastián Briganti, Karen Kuhn, y producción artística de Claudio Lafalce; fue creado en plena pandemia y las nueve canciones que integran el disco partieron mayormente desde el piano, su primer instrumento.

[embedded content]

Gastón Massenzio «Absolutamente»

Pasajes luminosos y profundos y cuidados arreglos se escuchan en el flamante disco que aparece como una bisagra en la carrera Massenzio, después de un largo trajinar que lo llevó a tocar en la Orchestra of Crafty Guitarists liderada por Robert Fripp y a integrar la banda de Maxi Trusso como tecladista y guitarrista.

«Creo que este disco puede resonar en mucha gente por su mensaje y por su sinceridad. Lo siento muy propio de nuestra canción nacional y de mi propia identidad.

Gastón Massenzio

Sus primer pasos en la música los dio con la edición en 2011 de su primer disco, “Tributo a Elliott Smith» , luego se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones que plasmó en “Lapsus” (2013), “Otra Luz” (2014), “La Presencia” (2015), “Niebla” (2018) y “Ocho Sueños” 2019). Además es el guitarrista de Les Inestables, banda liderada por el poeta y músico Daniel Amiano.

Télam: ¿Este disco condensa de alguna manera la música de todos estos años de camino recorrido?¿Por qué es tan diferente a tus discos anteriores?

Gastón Massenzio: Tiene mi identidad porque condensa mis influencias más importantes (Queen, Charly García ,Fito Páez, y Elliott Smith, entre otros). Lo siento muy diferente a mis otros trabajos porque los abordajes en los anteriores fueron siempre conceptuales, de experimentación o con una temática muy puntual. En este disco -que lleva solo mi nombre- mi pasado e influencias fundamentales están muy presentes y a su vez siento que tiene un pie en el futuro, en lo que vendrá.

Creo que este disco puede resonar en mucha gente por su mensaje y por su sinceridad. Lo siento muy propio de nuestra canción nacional y de mi propia identidad.

T: ¿Cuál fue el aporte de Lucy Patané y Fernando Samalea?¿Qué rol cumplió Lafalce como productor?

GM: Son enormes músicos y artistas. Lucy fue productora de varios de mis trabajos y además una gran amiga; en este disco participó con la batería en dos canciones. Su versatilidad sumada a la amistad que nos une hace que todo fluya y sea siempre una celebración. Con Fernando Samalea habíamos tocado juntos una vez sola hacía unos años y se acercó al estudio cuando estaba grabando las primeras tomas y tenía las maquetas armadas. Le encantaron las canciones y me propuso grabar las baterías que fueron por supuesto, magníficas. Ambos (y todos los músicos participantes) siempre estuvieron al servicio de la canción. La homogeneidad del sonido de todo el disco fue gracias a Claudio Lafalce, productor del mismo.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: