28 de septiembre de 2021

López Murphy ratificó su intención de competir con Vidal en las PASO

El dirigente opositor defendió el modelo económico que se aplicó en el país durante los años noventa.

El dirigente opositor defendió el modelo económico que se aplicó en el país durante los años noventa.

El precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, ratificó este martes su intención de competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio y consideró que más allá de las diferencias que tiene con la exgobernadora bonaerense ambos quieren que «no se avasallen las instituciones»

«Por primera vez, en la Argentina vamos a tener que competir. Habrá PASO en Juntos por el Cambio. Vamos a competir en un frente común con (María Eugenia) Vidal para asegurar la república, la división de poderes y estoy chocho de poder hacerlo. Queremos que no se avasallen las instituciones, pero venimos de una historia y narrativas diferentes», señaló López Murphy en declaraciones a Radio Continental.

El exministro de Defensa y de Economía del Gobierno de Fernando de la Rúa, aseguró que tiene puntos en común con Vidal, por cuanto la exmandataria y él están en favor de una sociedad «con menos impuestos, abierta al mundo y con más flexibilidad laboral»

El exministro de Defensa y de Economía del Gobierno de Fernando de la Rúa, dijo que tiene puntos en común con Vidal por cuanto la exmandataria y él están en favor de una sociedad "con menos impuestos, abierta al mundo y con más flexibilidad labor

El exministro de Defensa y de Economía del Gobierno de Fernando de la Rúa, dijo que tiene puntos en común con Vidal por cuanto la exmandataria y él están en favor de una sociedad «con menos impuestos, abierta al mundo y con más flexibilidad labor

«Jamás hubiera votado una ley de teletrabajo o de alquileres. El saqueo al que invierte es permanente en la Argentina. Eso lo que voy a hacer en la campaña, reclamar que los gobiernos no puedan saquear a los contribuyentes”, adelantó.

López Murphy evaluó como «crítica» la situación económica, consideró que «el tipo de cambio» en relación al dólar «está atrasado» y lamentó que exista «un bloqueo a las exportaciones» al referirse a los cupos para la venta de carne al exterior.

«Hay una gran desconfianza por la falta de un programa económico sensato. Se vota el presupuesto y después no se puede cumplir. Necesitamos estabilidad en las reglas del juego. La clave es que cambiemos la narrativa. Si seguimos con la que usamos en los últimos 40 años, no vamos a ningún lado», puntualizó.

El dirigente opositor defendió el modelo económico que se aplicó en el país durante los años ’90, al sostener que «los datos demuestran que el empleo creció, pero lo que pasó fue que lo hizo aún más la oferta laboral».

«En gran parte, muchas mujeres decidieron trabajar y se volcaron al mercado laboral», fundamentó quien fuera titular de la cartera de Economía del gobierno de la Alianza en 2001.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: