26 de septiembre de 2021

Cintia Arévalo, una «Navegante» por sonidos latinoamericanos

La artista debutó profesionalmente a los 17 años y se lanzó como solista en 2017.

La artista debutó profesionalmente a los 17 años y se lanzó como solista en 2017.

La cantante y compositora Cintia Arévalo lanzó el ep “Navegante” en el que enfocada en su voz asume un repertorio conceptual y latinoamericano.

“’Navegante’ es el resultado de una búsqueda conceptual, tanto en lo poético como en lo sonoro. Aposté a la integración de este repertorio contemporáneo, aportándole sonoridades de raíz folclórica que confluyen en una comunión narrativa y que plasman musical y artísticamente el atravesar espiritual de ciertos momentos de la vida”, señaló Arévalo a Télam.

[embedded content]

Cintia Arévalo «El río»

La artista que debutó profesionalmente a los 17 años en el terreno de la comedia musical en producciones de la dupla Cibrián Campoy-Mahler y en 2017 se estrenó como solista con “Mujer Río”, sostuvo que en el reciente material puso la voz «a disposición de lo que la obra necesitaba”.

“Fue un gran desafío el hecho de ceder el rol protagónico del despliegue vocal y eso ha hecho que ‘Navegante’ tenga el doble de valor y de apuesta discográfica para mí”, abunda la intérprete.

El material que produjo musicalmente junto a Juan Pablo Ferreyra (arreglos, guitarras, coros, bajo, percusión y programación), reúne las canciones “El río” (de Emmanuel del Real de Café Tacvba), “Pavé Jajerojy” (canto ancestral mby’a guaraní), “Jilguero” (Luis Alberto Spinetta) y “Navegantes” (Nicolás Ibarburu).

El elenco reunido para el ep sumó, además, a Braian Arévalo (piano y teclados), Pablo «Gancho» Leites (percusión) y Sebastián «Taty» Calá (contrabajo y bajo eléctrico).

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: