19 de septiembre de 2021

El astronauta más joven tiene 18 años y viajará al espacio el 20 de julio con Jeff Bezos

Oliver Daemen, de 18 años, pasará a ser el astronauta más joven de la historia en viajar al espacio. Foto: blueorigin.com

Oliver Daemen, de 18 años, pasará a ser el astronauta más joven de la historia en viajar al espacio. Foto: blueorigin.com

 
Un joven de 18 años pasará a ser el astronauta más joven de la historia al viajar al espacio junto al multimillonario Jeff Bezos en el vuelo inaugural de la nave de Blue Origin el 20 de julio, anunció este jueves la compañía aeroespacial.

Se trata de Oliver Daemen, recién egresado de la escuela secundaria en 2020 y titular de una licencia de piloto privado, y es el primer pasajero que paga un boleto a Blue Origin, aunque no se trata del ganador de la subasta de un asiento a bordo. Este último, que consiguió su plaza por 28 millones de dólares, solicitó permanecer en el anonimato y volará en una misión futura, dijo la firma.

El  New Shepard permitirá cumplir un sueño de vida a Daemen, fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años

«Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de (la nave) New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio», dijo Bob Smith, director ejecutivo de la empresa.

El New Shepard permitirá cumplir un sueño de vida a Daemen, fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años, según un comunicado, consignó la agencia de noticias AFP.

El joven planea asistir en septiembre a la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, para estudiar física y gestión de innovación.

La compañía no especificó la nacionalidad de Oliver Daemen, pero su cuenta pública de Instagram tiene comentarios en su mayoría escritos en neerlandés.

El viaje en el  New Shepard

Daemen se unirá así a Bezos, su hermano, Mark, y a la veterana pilota Wally Funk, de 82 años, a bordo del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard, por lo que la proeza reunirá a los astronautas de menor y mayor edad en viajar al espacio.

Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, espera unirse a Richard Branson en el club de multimillonarios que han llegado al espacio en una nave construida por su propia empresa.

Branson lo logró a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic el domingo, un hito importante para la aún incipiente industria del turismo espacial.

Aunque Bezos quedará en segundo lugar, Blue Origin presume de que su experiencia de viaje es superior a la de Virgin Galactic, porque a diferencia de su competidor, la New Shepard cruza la frontera del espacio reconocida internacionalmente, a una altitud de 100 kilómetros.

Blue Origin también afirma que su cohete es más ecológico.

Las ambiciones de la compañía no se detienen en el turismo espacial, ya que ahora espera convertirse en un importante subcontratista de las misiones de la NASA.

Actualmente, la firma SpaceX de Elon Musk es el principal socio del sector privado para la agencia espacial estadounidense, lo que incluye llevar a varios astronautas a la Estación Espacial Internacional desde 2020.

SpaceX también está desarrollando un cohete de exploración espacial distante para futuras misiones tripuladas a Marte.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: