7 de diciembre de 2021

Gerardo Morales, sobre el envío de material bélico a Bolivia: «A Alberto le venden carne podrida»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que al presidente Alberto Fernández «le venden carne podrida», al condecorar por su «desempeño» al ex embajador en la sede diplomática de la Paz, en medio de la denuncia contra a la administración de Mauricio Macri por el envío de material antidisturbios a Bolivia.

«Dejen de armar estas épicas baratas y mentiras baratas que no sirven para nada», se quejó el mandatario jujeño durante el reconocimiento por su gestión diplomática al ex embajador Normando Álvarez García, quien actualmente se desempeña en el gabinete jujeño como ministro de Trabajo provincial.
Tras afirmar que a Fernández «le venden mucha carne podrida», apuntó contra Ariel Basteiro, el actual embajador argentino en La Paz, al sostener que «el máximo responsable de esta épica barata» es él.

Además, Morales sostuvo que desde la actual sede diplomática «están armando de todo», y dijo: «Que se la agarren con quien quiera, pero con la actitud y la trayectoria de ´Chiqui´ (Álvarez García) no».

Según Morales, el Presidente lo llamó y le manifestó «que el Gobierno nacional reconoce el accionar de Chiqui en oportunidad de haber sido embajador».

Al condecorar a su actual funcionario en medio de la polémica por el envío irregular de armas a Bolivia, el gobernador afirmó que Álvarez García «jugó un papel central, relevante, en la prevención de la paz» en la sede diplomática.

Por su parte, el ex embajador dijo que lo «quisieron meter en una operación política de bajo nivel», y agregó: «No lo podemos aceptar porque golpea a nuestro partido, principalmente».

«Estoy un poco molesto, indignado, se armó una operación que yo creo que ya venían pensando hace mucho tiempo para involucrar a Argentina y al gobierno de Macri en el golpe de Estado en Bolivia», subrayó el ex diplomático, quien aseguró que la denuncia «es una cosa de locos», en referencia a los hechos que tuvieron lugar en noviembre de 2019, en medio de la crisis del país vecino que derivó en la salida de Evo Morales.

Denuncian a Morales por su participación en la salida del poder del Evo.

La Tupac Amaru anticipó hoy que mañana denunciará a Gerardo Morales ante el fuero Criminal y Correccional Federal en Comodoro Py «por haber brindado apoyo logístico a las fuerzas políticas que participaron activamente del golpe de Estado contra Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia el pasado 10 de Noviembre de 2019».

«Es indispensable que se investigue lo que sucedió la noche del 4 de Septiembre de 2019 y la madrugada del 5 de Septiembre del mismo año, con motivos de la visita de Ivanka Trump a la provincia de Jujuy y el arribo de un avión militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos e importantes funcionarios del citado país, para comprender la magnitud de la participación de Gerardo Morales en el apoyo logístico a la planificación y ejecución del golpe de Estado en Bolivia», señaló Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

«En el día de hoy, Gerardo Morales va a condecorar a Normando Álvarez García, su actual Ministro de Trabajo y entonces embajador Argentino en Bolivia, quien recibiera y entregara las armas y municiones denunciadas por el Gobierno Nacional. Con ésta actitud Morales no sólo desafía la autoridad política y la representación federal del Gobierno Nacional, si no que sigue comprometiendo los intereses nacionales frente a una nación hermana como lo es
Bolivia», agregó Garfagnini.

A %d blogueros les gusta esto: