24 de septiembre de 2021

Europa prevé que los casos de coronavirus se quintuplicarán en las próximas tres semanas

España y Portugal están en la categoría que suscita una "preocupación elevada" .

España y Portugal están en la categoría que suscita una «preocupación elevada» .

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés) prevé que el número de nuevos casos de coronavirus en la región se multiplique por cinco de aquí al 1 de agosto, en comparación con el nivel de la pasada semana.

Según las previsiones publicadas  sobre su zona de estudio, que incluye la Unión Europea, el ECDC prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en la semana que concluye el 1de agosto, frente a los menos de 90 registrados la semana pasada.

Para la semana que finaliza el 8 de agosto, el ECDC prevé 620 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, todo ello vinculado con el avance de la variante Delta -más contagiosa que las demás- y la flexibilización de medidas restrictivas.

Estas proyecciones, que son por ahora hipótesis, igualarían los casos registrados en el otoño (septiembre-diciembre) de 2020 y en abril de 2021, cuando se detectaron importantes brotes.

Según el ECDC, el número de ingresos en hospitales aumentará, pero no de forma significativa, gracias a la vacunación.

El número de fallecidos superará los 10 por cada 100.000 habitantes, frente a los 6,8 de la semana pasada. según el pronóstico del ECDC, difundido por la agencia de noticias AFP.

Actualmente, la tendencia es al alza en dos tercios de los 30 países estudiados por la agencia europea y el aumento de casos se registra especialmente en personas de entre 15 y 24 años.

Dos países (España y Portugal) están en la categoría que suscita una «preocupación elevada» y cuatro (Holanda, Luxemburgo, Malta y Chipre) en el grupo que genera una «preocupación moderada». Los otros 24 representan un riesgo menor, pero su situación también se degrada.

La semana pasada (5-11 de julio), el número de nuevos casos en la UE aumentó un 60%, debido a la «flexibilización de las medidas y al avance de la variante Delta».

El mes pasado, la agencia, con sede en Estocolmo, previó que esta variante representará un 90% de los nuevos casos de aquí a fines de agosto.

Con respecto a la vacunación, el ECDC calcula que un 63% de la población de su zona de estudio de más de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna y un 47,8% estaba totalmente vacunada el 11 de julio. 

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: