26 de noviembre de 2021

La AMIA renovó el reclamo de justicia: «Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado»

Autoridades de la AMIA y familiares de víctimas del atentado realizaron hoy el acto por el aniversario número 27 del trágico hecho, en el que renovaron el pedido de justicia y esclarecimiento, y lanzaron duras críticas a la «inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado». El homenaje a las 85 víctimas volvió a realizarse de forma virtual por la pandemia, con la consigna «Conectados contra la impunidad».

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, brindó un duro discurso en el que exhortó al Gobierno «intensificar las medidas y agotar los recursos» para que Irán y El Líbano entreguen a los acusados de perpetrar el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994. «La ausencia de resultados, la carencia de logros, la indiferencia cada vez mayor, nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos para que esa exigencia sea, cada año, escuchada y atendida por las autoridades», resaltó el titular de la entidad.

En su mensaje, señaló: «¿Sirve de algo? Es una pregunta que nos retumba. Hay hechos concretos y recientes que no hacen más que aumentar nuestro escepticismo. Pero no tenemos alternativa: un mandato como el que nos ha tocado no se discute, ni se negocia. Veintisiete años y nos duele tener que repetir que por el atentado a la AMIA no hay un solo responsable condenado».

«Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado. ¿Cuánto hace que la Fiscalía especial que conducen los doctores Basso, Salum, Eyherabide y el recientemente incorporado Miranda, no produce siquiera una mínima información nueva y sustanciosa que ayude a esclarecer un poco más qué fue lo que pasó? ¿En qué gastan o invierten sus tiempos y recursos?», subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: