26 de septiembre de 2021

Santoro dijo que su candidatura a diputado van a confirmarla «Fernández, Cristina y Massa»

Leandro Santoro afirma que en CABA hay que "repensar los valores que motivan las políticas públicas" con la ecología y la educación.

Leandro Santoro afirma que en CABA hay que «repensar los valores que motivan las políticas públicas» con la ecología y la educación.

El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro dijo este domingo que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, serán los encargados de definir si será nuevamente candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Santoro aseguró que tiene «el deseo» de representar a la Capital Federal en el Congreso de la Nación, aunque aclaró que es un «error» hablar de ambiciones personales en público. «Uno en política hace lo que sus compañeras y compañeros necesitan que se haga. Tengo deseo (de ser candidato) pero creo que es un error hablar en público de lo que uno desea en privado», dijo Santoro por El Destape Radio.

Consultado sobre su eventual candidatura a diputado nacional, respondió que eso «deben definirlo Alberto Fernández, Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa».

El legislador sostuvo además que las definiciones de los candidatos de la oposición «no altera sustancialmente la estructura de preferencias» del Frente de Todos y aseguró que su espacio está focalizado en las «propuestas que ofrece a la sociedad» y por eso está «muy bien de cara a la elección de este año».

Se refirió al intento de venta de Costa Salguero que definió como un «escándalo» y relató que fue un proyecto que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó aprobar «sobre tablas» y «a la madrugada».

También declaró que la pandemia llevó a la revalorización del espacio público y «ha ensañado a valorar los parques» y que «esta idea de que donde hay un espacio público se construye un edificio, no va más» y «es un verso que nos comemos los porteños y porteñas».

Por ese motivo, Santoro se refirió a un «paradigma verde» como una forma de «repensar los valores que motivan las políticas públicas» con la ecología y la educación como alguno de los ejes. Sobre este último punto agregó: «No hay ley de educación en la Ciudad de Buenos Aires. Eso no puede pasar». Y aseguró que el déficit en la educación de la primera infancia «tiene que instrumentarse por ley».

«Somos el frente de la movilidad social ascendente», afirmó Santoro y criticó a quienes se oponen a hablar de la «meritocracia» palabra que recuperó pero marcando una distinción: «Nosotros creemos que el mérito tiene que ser complementado con políticas sociales (…) para construir en una sociedad de iguales» y concluyó: «El esfuerzo y el mérito son importante en una sociedad como también es importante que la línea de largada sea igual para todos».

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: