24 de septiembre de 2021

El Frente de Todos define sus precandidatos al borde del cierre de las listas

Gill anunció en sus redes sociales que encabezará la lista de precandidatos del FdT en Córdoba.

Gill anunció en sus redes sociales que encabezará la lista de precandidatos del FdT en Córdoba.

El Frente de Todos (FdT) se encaminaba este viernes a definir los nombres de los precandidatos de las listas que oficializará mañana para competir en las PASO del próximo 12 de septiembre en los diferentes distritos, mientras las mayores novedades estuvieron centradas en dos provincias con importante peso electoral: Santa Fe y Córdoba.

En la «Docta», el Frente de Todos presentará una nómina que fue destacada por el presidente Alberto Fernández por «el compromiso» para «integrar la Argentina».

En la provincia de Santa Fe, en tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció esta tarde su decisión de ser precandidato a senador nacional por esa provincia, junto a la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

El jefe de Estado destacó «el compromiso» del secretario de Obras Públicas, Martín Gill, quien encabezará la lista del Frente de Todos en Córdoba en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

«Gracias querido Martín Gill por tu compromiso», escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, señaló que «con vos, (el senador nacional) Carlos Caserio y (la diputada nacional) Gabriela Estévez vamos a seguir trabajando por Córdoba».

«Dimos vuelta la página de los desencuentros y vamos a seguir trabajando por integrar esta Argentina», expresó Fernández y agregó: «más unidos que nunca para seguir adelante».

Gill, intendente de la localidad de Villa María en licencia, anunció en sus redes sociales que encabezará la lista de precandidatos del Frente de Todos en Córdoba.

«Hace 2 años dijiste que venías a dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses; en estos 18 meses no ha existido un sólo día que no trabajáramos con ese norte», afirmó Gill.

En ese contexto, manifestó: «Agradezco la confianza de Alberto Fernández para encabezar la lista de diputados por el Frente deTodos», en un mensaje en el cual confirmó su candidatura.

Por su parte, el ministro de Defensa anunció esta tarde su decisión de ser precandidato a senador nacional de Santa Fe, con a la actual vicegobernadora, Rodenas.

El anuncio fue realizado con una fotografía en la que se ve a Rossi y Rodenas, tomada cuando ambos fueron candidatos en las elecciones legislativas de medio término de 2017, publicada esta tarde en sus cuentas de las redes sociales.

«Nos unimos para frenar a (Mauricio) Macri. Unámonos para defender a Santa Fe», señala el texto que acompaña la foto de ambos.

La decisión del ministro de Defensa fue anunciada a poco más de 24 horas del cierre de listas de precandidatos para las PASO y provocó un cambio en el escenario santafesino.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, impulsa para el Senado a los actuales representantes santafesinos en la Cámara alta, su mano derecha Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

La decisión de Rossi de lanzar su precandidatura junto a Rodenas, vicegobernadora y con apoyo de un grupo de senadores provinciales del PJ, reconfigura el escenario en el Frente de Todos hacia la posibilidad de que se presenten dos listas internas.

«Tenemos definida la categoría senadores, vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de consenso posible», dijeron a Télam voceros La Corriente, el sector que lidera Rossi.

«Tenemos definida la categoría senadores, vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de consenso posible», dijeron a Télam voceros La Corriente, el sector que lidera Rossi

Las fuentes señalaron que «si ese consenso es pleno, mejor, con todos los sectores» que integran el Frente de Todos.

Para la lista de precandidatos a diputados se barajaban varios nombres de dirigentes locales, aunque su armado quedaría sujeto a la posibilidad de un acuerdo en la lista de senadores, señalaron voceros partidarios.

Rossi fue diputado nacional –y jefe de esa bancada- entre 2005 y 2013, cuando dejó la banca para ocupar el Ministerio de Defensa.

También fue candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria y en 2017, junto a Rodenas, lideró la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia.

El «Chivo», como lo apodan, ocupó otra vez una banca en la Cámara baja hasta 2019, cuando el presidente, Alberto Fernández, lo designó como ministro de Defensa.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: