26 de septiembre de 2021

El Frente de Todos de Santa Cruz presentó una lista única

El actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Caqui" González, a la actual funcionaria municipal de Río Gallegos, exUCR, Moira Lanezán Sancho. Foto: Walter Díaz

El actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo «Caqui» González, a la actual funcionaria municipal de Río Gallegos, exUCR, Moira Lanezán Sancho. Foto: Walter Díaz

El Frente de Todos de Santa Cruz presentó una lista única de precandidatos a las PASO luego de que otros sectores internos del justicialismo no pudieron cumplir con lo requerido, mientras que la oposición Nueva Santa Cruz lo hizo con seis listas de distintos partidos y sectores internos que componen ese frente.

La izquierda presentó tres y SER Somos Energía para Renovar Santa Cruz esta vez va por fuera del oficialismo, también con lista única.

El Frente de Todos lleva como primeros candidatos a la diputación nacional al actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo «Caqui» González, a la actual funcionaria municipal de Río Gallegos, ex-UCR, Moira Lanezán Sancho, y a Carlos Aparicio (del sector gremial y área de trabajo de Caleta Olivia) en la lista «Acuerdo Santacruceño».

La lista encabezada por el exsecretario de Néstor Kirchner y exfuncionario municipal Daniel Álvarez, a pesar del anuncio que realizó frente a la puerta de ingreso al mausoleo que guarda los restos del expresidente, no habría cumplido «con todos los papeles», trascendió de fuentes partidarias.

Por su parte, el Frente Nueva Santa Cruz presentó seis listas que lo integran:

Encuentro Ciudadano propuso «Tu Voz en el Congreso» encabezada por Gabriela Mestelán (docente jubilada y exdiputada provincial), seguida por Fernando Cerbo y Susana Cargiulo.

El NOS (cuyo referente nacional es Gómez Centurión) presentó a los precandidatos Pedro Márquez (jubilado bancario) y a la docente Vanessa Posse (expresidente de la Coalición Cívica-ari-).

conferencia de prensa del PRO con la lista "Futuro".

conferencia de prensa del PRO con la lista «Futuro».

El PRO presentó a los precandidatos de la lista «Futuro» en una conferencia de prensa en Río Gallegos: el empresario Martín Bocco, de El Calafate, junto a la estudiante y ama de casa Micaela Siarez (26), de esta capital, y al docente y psicólogo Javier Gabbani, de Comandante Luis Piedra Buena.

La Unión Cívica Radical presentó tres de las seis listas:

«Juntos por Santa Cruz» propone la reelección de la actual diputada nacional y abogada Roxana Reyes; con el acompañamiento de quien fue intendente de Pico Truncado por el Socialismo Omar Fernández y Eva Hassanie, de Caleta Olivia.

«Con Vos» es encabezada por Leonardo Roquel, actual concejal de la UCR, profesor de educación física, acompañado por Andrea Gallegos, de Caleta Olivia y el médico Luis Mielniczuk, de la cuenca carbonífera.

«Evolución Santa Cruz» es el nombre de la lista de Omar Zeidán (exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, comerciante) que propone a Paula Obaya y al diputado mandato cumplido (UCR) Pedro Valenzuela.

La izquierda de Santa Cruz, dentro del Frente Izquierda Trabajadora, por el Partido Obrero, presentó a los candidatos de «Unidad a la Izquierda», el delegado del Polo Obrero en Caleta Olivia y estudiante Nicolás Gutiérrez y a la actual vocal en representación de los docentes en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria Ada Vivanco (profesora de educación física y una de las referentes de Tribuna Docente).

La otra lista «Frente de Izquierda Unidad» presentó a Yessica Aguilar, Cecilia Argañaraz y Emilio Polak; mientras que los candidatos por el Movimiento al Socialismo Nuevo «Nuevo MAS Santa Cruz» son Jorge Jesús Mariano, Graciela Linares y el docente Gustavo Nauto.

Finalmente, el partido más joven de la provincia, SER (Somos Energía para Renovar) integró su lista de precandidatos con referentes de distintos partidos y sectores. El actual secretario general de los petroleros, Claudio Vidal, conformó una lista con el acompañamiento de Mónica Pereyra, del exgobernador de la provincia (y otrora uno de los principales referentes nacionales junto a Néstor Kirchner) Sergio Acevedo y de quien fuera intendente de Caleta Olivia y referente del radicalismo en la zona norte provincial, el abogado Facundo Prades.

Las bancas de Santa Cruz que se renovarán en la Cámara baja son tres, ya que finalizan los mandatos de los diputados Roxana Reyes y Antonio José Carambia por la oposición y de Juan Benedicto Vázquez del Frente para la Victoria-PJ de la provincia.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: