27 de septiembre de 2021

Miles de hinchas se fotografiaron con la réplica de la Copa América en el barrio de Messi

Miles de personas concurrieron este fin de semana a fotografiarse con la réplica de la Copa América, que la selección ganó hace dos semanas en el "Maracanazo". (Foto Sebastián Granata)

Miles de personas concurrieron este fin de semana a fotografiarse con la réplica de la Copa América, que la selección ganó hace dos semanas en el «Maracanazo». (Foto Sebastián Granata)

Miles de personas concurrieron este fin de semana a fotografiarse con la réplica de la Copa América, que la selección ganó hace dos semanas en el «Maracanazo», expuesta en el Museo del Deporte, situado en el barrio rosarino La Bajada, donde nació el capitán del equipo, Lionel Messi.

Por segundo fin de semana consecutivo, familias de hinchas de la selección concurrieron en grupos reducidos y con protocolos sanitarios a observar el trofeo y fotografiarse en el museo que se levanta en Ayacucho y Benito Juárez, del barrio La Bajada, a sólo tres cuadras de la casa natal del delantero, en el sudeste rosarino.

Con esta muestra, el Museo del Deporte Santafesino retomó la actividad con público los fines de semana, con visitas individuales o burbuja familiar, que los hinchas realizan por su cuenta, es decir sin la intervención de un guía.

El Museo del Deporte está situado en el barrio rosarino La Bajada, donde nació el capitán del equipo, Lionel Messi. (Foto Sebastián Granata)

El Museo del Deporte está situado en el barrio rosarino La Bajada, donde nació el capitán del equipo, Lionel Messi. (Foto Sebastián Granata)

El atractivo de poder posar y fotografiarse junto a la réplica de la Copa América, que forma parte de la muestra permanente del museo, hizo que miles de personas se acercaran al espacio cultural ubicado en el barrio La Bajada por la exestación ferroviaria homónima que estaba en Ayacucho y Uriburu, demolida por la dictadura militar en 1961- en su mayoría familias que llevaron a sus niñas y niños.

«Se trata de nuestro modesto aporte a prolongar la alegría popular por la obtención de la Copa América. La réplica forma parte de la muestra permanente del museo, y fue un acierto convocar a la gente a sacarse una foto»

Jorge Llonch

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, ponderó: «La presencia de familias enteras que mostraron que podían ser parte de un fenómeno masivo, pero con todos los cuidados. Vimos a grandes y chicos con sus barbijos, manteniendo la distancia, ingresando al museo en burbujas, fue realmente muy bueno».

«Se trata de nuestro modesto aporte a prolongar la alegría popular por la obtención de la Copa América. La réplica forma parte de la muestra permanente del museo, y fue un acierto convocar a la gente a sacarse una foto», agregó el funcionario santafesino.

La réplica del último trofeo conquistado por la selección argentina de fútbol se exhibe en el hall de ingreso y es parte de la muestra permanente del museo, y el público pudo verla y fotografiarse junto a la misma.

Familias de hinchas de la selección concurrieron en grupos reducidos y con protocolos sanitarios a observar el trofeo y fotografiarse en el museo que se levanta en Ayacucho y Benito Juárez, del barrio La Bajada. (Foto Sebastián Granata)

Familias de hinchas de la selección concurrieron en grupos reducidos y con protocolos sanitarios a observar el trofeo y fotografiarse en el museo que se levanta en Ayacucho y Benito Juárez, del barrio La Bajada. (Foto Sebastián Granata)

Habitualmente la copa comparte vitrina junto otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20, pero en esta oportunidad la estrella indiscutible fue el galardón obtenido hace 15 días por el seleccionado nacional, en el histórico «Maracanazo».

Museo del Deporte Santafesino

El público, además de aprovechar la posibilidad de registrar una autofotografía junto a la Copa, se volcó masivamente a recorrer el museo, cuyos contenidos temáticos, mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, cumplen el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

La primera planta de exhibición propone «Los Juegos«, muestra que incluye a los Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Allí también se exhiben atletismo, voley, tenis, boxeo y fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, basquet, deportes acuáticos y náuticos y de santafesinos destacados -como el corredor Carlos Reutemann, el boxeador Carlos Monzón, el remero Alberto Demiddi y la tenista Mary Terán de Weiss, entre otros y otras- que incluye un pormenorizado detalle de los diversos deportes practicados en la provincia.

Esta semana, el Ministerio de Cultura y el Museo del Deporte Santafesino publicaron en sus respectivas redes la convocatoria a un sorteo a través del cual cada participante puede ganar una de las cinco camisetas de la selección argentina que se pusieron en juego.

Quien desee participar, sólo deberá subir su foto junto a la copa a sus cuentas personales y arrobar o seguir las cuentas del Museo del Deporte –@museodsf– en Facebook, Instagram y Twitter.

El premio consiste en cinco camisetas del seleccionado mayor del fútbol argentino, una por cada ganadora o ganador. Con la acreditación del seguimiento a una de las cuentas de redes alcanza para ser parte del sorteo.

Burbuja familiar

El Museo del Deporte Santafesino retomó la actividad con público los sábados y domingos, con visitas individuales o burbuja familiar, que los usuarios pueden realizar por su cuenta (sin guía) y tienen un tiempo estipulado de una hora.

La modalidad de ingreso es por orden de llegada, sin turno previo, y los horarios estipulados de apertura son de 14 a 18, con hora de cierre a las 19, con la obligatoriedad del uso de mascarilla y de una distancia social de dos metros entre personas.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: