24 de septiembre de 2021

Con la premisa de un fuerte trabajo en territorio, Centeno asumió como ministra de Salud Pública

En el mediodía de este lunes, y con la premisa de un fuerte trabajo en el territorio con la articulación de los directores de las regiones sanitarias, el gobernador Jorge Capitanich le tomó juramento a Carolina Centeno como nueva ministra de Salud Pública en reemplazo de Paola Benítez. El mandatario agradeció el trabajo realizado por la ministra saliente y destacó la labor de Centeno quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Salud Comunitaria.

Durante el acto de asunción Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y todo el gabinete provincial mencionó circunstancias extremadamente difíciles que atravesaron desde el inicio de la pandemia y aprovechó la oportunidad para renovar el agradecimiento al personal de la salud por todo lo hecho.

Mencionó que durante esta pandemia se realizó un plan de inversiones significativas para resolver este problema emergente que encontraba a la provincia sin camas ni respiradores suficientes, con un problema objetivo de que el 30% del personal eran personas de más de 60 años y que tenían problemas de comorbilidades por lo que hubo que trabajar una estrategia para fortalecer la designación de recursos humanos para afectarlo directamente a la práctica sanitaria y la ejecución de obras de infraestructura edilicia para recuperar las pastillas de centros de salud con el objeto de atender la creciente demanda.

Respecto a esto el gobernador destacó que hoy la provincia cuenta con una red de once laboratorios, 520 camas para atender a pacientes con coronavirus, 150 respiradores y múltiples obras que permitieron mejorar las condiciones edilicias de hospitales y centros de salud en distintos puntos de la provincia.

Capitanich valoró además que desde el 29 de diciembre con el inicio del Plan de Vacunación se pudo aplicaron mas de 750 mil dosis y seguramente se llegará a cerca de 800 mil, o más, al 31 de julio.

Mencionó que mañana, martes, se tomara una resolución en el Consejo Federal de Salud que permitirá avanzar en la inoculación de jóvenes de entre 12 y 18 años.

El gobernador aseguró que “el derecho a la salud es un derecho inalienable” y que para garantizar esto el Ejecutivo provincial dispuso una inversión de casi 23 mil millones de pesos programados para este año. “Es una gran inversión, un gran esfuerzo, una gran dedicación y un gran trabajo”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: