26 de septiembre de 2021

Nicolás Laprovittola dejó el Real Madrid y es nuevo jugador del Barcelona

Laprovittola jugó para el Real Madrid en las dos últimas temporadas.

Laprovittola jugó para el Real Madrid en las dos últimas temporadas.

El base Nicolás Laprovittola, integrante del seleccionado de básquetbol de la Argentina que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio, protagonizó un pase sorpresivo desde el Real Madrid al Barcelona, según lo confirmó este miércoles el club catalán que le hará contrato hasta 2023.

«Nico Laprovittola nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas. ¡Bienvenido, Nico!», publicó el club catalán en su sitio web oficial.

El argentino había jugado para el Real Madrid en las dos últimas temporadas, donde llegó procedente del Joventut y después de ser nombrado MVP de la Liga Endesa.

La noticia de la llegada de Laprovittola al Barcelona se conoció a pocas horas de que el argentino se enfrente «con alguno de sus futuros compañeros, así como varios antiguos ya que el jueves Argentina jugará ante España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020″ señala el diario deportivo AS.

Laprovittola de 31 años y surgido de Deportivo Morón, aunque debutó en Lanús, disputó 153 partidos en España y 71 en Euroliga.

En el torneo español el año pasado promedió 9,5 puntos y 4 asistencias en 32 minutos, mientras que en el torneo continental sus promedios fueron de 6,8 tantos y 3,8 pases de canasta, precisa AS.

En su carrera profesional pasó por Flamengo de Brasil, tuvo un breve paso por San Antonio Spurs en la NBA y luego jugó para el Zenit de Rusia.

Su arribo al Barcelona es entendido como el reemplazante de las posibles salidas de los bases Leo Westermann y del cordobés Leandro Bolmaro, quien se iría a la NBA.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: